17 dic. 2025

El nuevo DT definirá el futuro de Barceló

El delantero uruguayo Facundo Barceló tiene vínculo contractual con Guaraní hasta mediados del próximo año, con lo que su situación está por resolverse.

Facundo Barceló_48925954.jpg

Facundo Barceló con futuro incierto en Guaraní.

El delantero uruguayo Facundo Barceló tiene vínculo contractual con Guaraní hasta mediados del próximo año, con lo que su situación está por resolverse.

El nuevo entrenador, Lucas Bovaglio, deberá resolver si el uruguayo sigue en el equipo o no. Llegaron cuatro argentinos al plantel, de los que se estima que serán titulares en el equipo, desde el próximo año, solamente cuatro extranjeros quedarán en cancha, de ahí la limitante. El último extranjero en partir fue el colombiano José Moya, quien recalará en el Deportivo Pereira. De los que emigraron actualmente son 12 los jugadores: Rodrigo Muñoz, Miguel Benítez, David Gallardo, Gastón Gil Romero, Rubén Ríos, Luis Fariña, Luis Martínez, Romeo Benítez, Néstor Camacho, Alan Pereira, Federico Santander y Moya.

Más contenido de esta sección
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.