17 dic. 2025

El Niza frena la épica y se cita con una final 25 años después

El Niza no dio pie a la épica y se clasificó para la final de la Copa de Francia después de eliminar al Versailles.

nizzza.jfif

El Niza avanzó a la final de la Copa de Francia.

El Niza no dio pie a la épica y se clasificó para la final de la Copa de Francia después de eliminar al Versailles, un club de la Cuarta División del fútbol galo que besó la lona tras caer 2-0 con los goles de Amine Gouiri y de Kasper Dolberg.

El Niza, verdugo del París Saint-Germain en octavos de final (en los penaltis) y del Olympique Marsella en cuartos (4-1), peleará por levantar su cuarto título. No gana la Copa de Francia desde la temporada 1996/97, cuando superó en la tanda de penaltis al Guingamp. Desde entonces, jamás se ha asomado a una final y 25 años después, ante el Mónaco o el Nantes, intentará romper su sequía ganadora.

El Versailles, que llegó hasta las semifinales después de eliminar al Olympique Lumbrois, al Poissu, al Sarre Union, al La Roche, al Toulouse y al Bergerac en un largo camino épico, aguantó el envite 45 minutos, en los que resistió los pocos intentos del Niza, muy espeso y gris en el primer acto.

Los hombres dirigidos por Christophe Galtier reaccionaron tras pasar por los vestuarios y a los tres minutos acabaron con la resistencia de su rival. Gouiri, con un gran disparo desde el borde del área, abrió el marcador para colocar en la UVI al Versailles, que no tuvo capacidad para reaccionar.

A falta de veinte minutos para el final, el mismo Gouiri asistió a Dolberg, que sentenció el duelo y dio el pase a la final a su equipo, que sueña con una victoria que se le niega desde un cuarto de siglo.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.