23 dic. 2025

El Newcastle de Almirón queda eliminado de la FA Cup ante el City

Pobre imagen la del Newcastle de Miguel Almirón ante un Manchester City dominador que se llevó merecidamente el boleto a semifinales de la FA Cup de Inglaterra.

Miguel Almirón Newcastle Manchester City

Miguel Almirón intenta escapar de la marca del francés Benjamin Mendy.

Foto: EFE

El Manchester City, actual campeón, estará en las semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra) por segundo año consecutivo tras vencer al Newcastle United en un duelo muy desigual que los de Pep Guardiola ganaron por 0-2.

El City se medirá al Arsenal en semifinales.

Kevin De Bruyne, en un penalti cometido sobre Gabriel Jesús, puso por delante a los ‘Sky Blues’, que ya no soltaron la ventaja hasta el final. El Newcastle, que apenas se acercó a la meta defendida por el chileno Claudio Bravo, disfrutó de una gran ocasión para lograr el empate en la segunda mitad.

Dwight Gale remató solo en la frontal del área pequeña, pero incomprensiblemente mandó el esférico a las nubes.

El City no desaprovechó el regalo y unos instantes después sentenció el partido por medio de Raheem Sterling. El atacante inglés logró un gran disparo desde fuera del área con la pierna derecha que supuso el 0-2.

Los defensores del título buscan repetir el doblete del año pasado, cuando se hicieron con la Copa de la Liga y la FA Cup. En las semifinales que se disputarán en Wembley, el City se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta. La eliminatoria se jugará el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Más contenido de esta sección
El albirrojo Julio Enciso anotó un gran gol para el Estrasburgo en la Copa de Francia.
VIDEO. El delantero albirrojo Julio Enciso se hizo sentir en la Conference League con el Estrasburgo.
Richard Sánchez tiene oferta del América de México, club donde ya militó con suceso.
El futbolista paraguayo Santiago Arzamendia, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, ligamento colateral interno y del menisco interno de su pierna derecha será operado el lunes.
El entrenador paraguayo José Cardozo seguirá en el Liberia de Costa Rica, luego de que se especulara con su salida.
Estudiantes de La Plata, con el paraguayo Santiago Arzamendia, se coronó campeón del Torneo Clausura del fútbol argentino tras imponerse por 5-4 en los penaltis de la final ante Racing, en un partido emotivo que terminó 1-1 en tiempo suplementario.