08 abr. 2026

El Napoli sigue en caída libre

El Napoli cayó 2-1 este domingo en el estadio San Paolo ante el Bologna, pese a un gol del español Fernando Llorente, y sigue en caída libre en la Serie A italiana, competición en la que no conoce la victoria desde hace seis jornadas.

SSC Napoli vs Bologna FC_16956466.jpg

Bologna venció con lo justo al Napoli.

Foto: EFE

Era el 19 de octubre cuando el Napoli sumó su último triunfo liguero, con un 2-0 ante el Hellas Verona. Luego, sólo registró cuatro empates y dos derrotas y bajó hasta la séptima posición, a 16 puntos de distancia del líder Inter de Milán.

Tras dar señales de mejoría el miércoles con el empate cosechado en Anfield contra el Liverpool campeón de Europa, los hombres de Carlo Ancelotti volvieron a tropezar en liga, pese a adelantarse gracias a un gol al borde del descanso de Llorente.

En la reanudación, a pesar de tener muchas oportunidades de gol, el Nápoles no sentenció el partido y fue remontado con goles del danés Andreas Skov Olsen (m.58) y de Nicola Sansone (m.80).

El Napoli se lanzó al ataque en busca de al menos un punto y marcó en el último minuto del añadido gracias a Llorente, pero su diana fue anulada por una milimétrica posición de fuera de juego.

El equipo de Ancelotti salió del campo ante una sonora pitada de su afición y sigue sin ver luz en la competición liguera. Tras salir con el objetivo de pelear hasta el final por el título, los napolitanos podrían quedarse a siete puntos de la zona de Liga de Campeones, si Roma o Cagliari ganan a Verona y Sampdoria, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami realizó este jueves el primer entrenamiento en el Nu Stadium, el nuevo estadio permanente del club que capitanea el argentino Lionel Messi, a dos días de su inauguración oficial.
Con un millón de euros brutos al mes, el entrenador español del PSG, Luis Enrique Martínez, encabeza con mucha distancia la lista de entrenadores mejores pagados de la Liga francesa.
Portugal se enfrentará a Nigeria el 10 de junio en su último partido de preparación antes de partir para el Mundial de 2026, anunció este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, presentó su dimisión este jueves tras el fracaso de la selección transalpina, que no se clasificó para un Mundial por tercera vez consecutiva, situación que le dejó contra las cuerdas y le costó duras críticas.
Con la incorporación a los entrenamientos este jueves de Vinícius Júnior, (se ejercitó en el interior de las instalaciones de Valdebebas) Jude Bellingham, Fede Valverde, David Alaba, Franco Mastantuono y Arda Güler, el Real Madrid recuperó a todos sus efectivos y esquivó el ‘virus FIFA': sus trece internacionales regresaron en buen estado y sin lesiones.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) generó 516 millones de libras (596 millones de euros) en la temporada 2024-2025, con un beneficio operativo de 6 millones de libras (6,8 millones de euros).