26 may. 2026

El Nacional B entra en la fase decisiva

En el Nacional B, a falta de dos fechas para el final, cuatro equipos ya quedaron sin chances de clasificar a la fase 2 y matemáticamente uno aseguró su presencia: Patriotas FC de Hernandarias.

GGG.png

Pelea. San Alfonzo venció y aún mantiene esperanzas.

En la siguiente jornada varios más podrán asegurar su clasificación. Recordemos que pasan los dos primeros de cada llave, más los dos mejores terceros. Estos fueron los resultados de la última fecha del torneo, la octava: Por el Grupo A: San Alfonzo 2 - Obreros Unidos 0; Paraná 0 -Deportivo Itapuense 2; Deportivo Caaguazú 0 - Salto del Guairá 1.

Las posiciones: Salto del Guairá 19 puntos; Itapuense 16, Caaguazú 13, Obreros U. 11, San Alfonzo 7 y Paraná 2. Grupo B: Guaraní Trinidad 0 -Cerro de Franco 0; Nacional de Salto del Guairá 1 - Ovetense 1 y RI 3 Corrales 1-2 Patriotas FC. Patriotas 19, Corrales 15, Ovetense 13, Nacional 12, Cerro 5 y Guaraní (T) 1.

Grupo C: Dpvo. Minga Guazú 1 - Ciudad Nueva 1; Guaraní de Fram 1 - Sol del Este 0. Choré Central 0 - Club 12 de Junio 1. Guaraní de Fram con 16 puntos; 12 de Junio 15, Sol del Este 14, Minga Guazú 12, Ciudad Nueva 11 y Choré el único que no ha conseguido punto alguno (0).

CIFRA. 1/2 cupo da el Nacional B a la categoría Intermedia. El campeón definirá el pasaje ante el vice de la División B.

Más contenido de esta sección
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.