06 mar. 2026

El Mónaco, eliminado por el Saint Etienne de la Copa de Francia

El Mónaco que entrena el español Robert Moreno cayó eliminado en los octavos de final de la Copa de Francia tras perder, en el estadio Luis II con el Saint Etienne (0-1).

moanco nota.jpg

Jugadores de Mónaco y Saint Etienne disputan el balón.

Foto: www.marca.com

El conjunto monegasco, que tomó un impulso con la llegada del exseleccionador español, ha vuelto a caer en el bache en el que estaba sumido antes del cambio en el banquillo.

Acumula contratiempos el conjunto de Moreno, que el pasado fin de semana perdió en su estadio, en la Ligue 1 con el Estrasburgo y previamente fue superado por el París Saint Germain.

En la Copa se quedó sin opciones. Fue incapaz de sobreponerse al tanto del gabonés Denis Bouanga, que llevó a la red, sin oposición, un centro desde la derecha de Franck Honorat en un contraataque en el que el cuadro monegasco quedó en evidencia.

El Mónaco, que ya acumula cuatro reveses en los últimos compromisos, tres seguidos en la Liga (dos derrotas y un empate), fue batido también en la Copa. Es decimotercero en la Ligue 1 aunque solo cuatro puntos le separan de los puestos europeos.

El Saint Etiennes se clasificó para los cuartos de final igual que el Stade Rennes, vigente campeón, que sobrevivió a un encuentro loco ante el Angers (4-5) en la prórroga igual que el Dijon, que se impuso al Limonest (1-2) y el Bellort, de cuarta categoría, que eliminó en los penaltis al Montpellier, de la Ligue 1.

Más contenido de esta sección
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes, sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla, por lo que se descarta su participación con Brasil en el próximo Mundial.