02 ago. 2025

El modelo del CARDIF, en un importante congreso

La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), formó parte del Congreso Internacional de Formadores 2025, uno de los encuentros más prestigiosos en materia de capacitación técnica y desarrollo del fútbol base a nivel mundial, celebrado en la ciudad de Leipzig, Alemania.

santani apf_ffies_62286459.jpg

Disertante. Javier Valdecantos, director general del CARDIF.

En representación de la APF asistieron, el Sr. Enrique Sánchez, miembro del Consejo Ejecutivo y el Prof. Javier Valdecantos, director general del CARDIF, quien participó como disertante, presentando el programa de formación integral que impulsa la institución para potenciar a los jóvenes talentos del fútbol paraguayo.

El evento también incluyó sesiones prácticas desarrolladas en el moderno complejo deportivo del RB Leipzig, permitiendo a los asistentes acceder a experiencias de campo y metodologías aplicadas por academias de primer nivel.

La participación en este congreso internacional posibilitó a los formadores asistentes una capacitación más específica y adaptada a las realidades de cada contexto, además de brindar un valioso espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito del fútbol base.

Entre los expositores destacados del evento figuraron Julian Nagelsmann, DT de la Selección Masculina de Alemania; Irene Fuhrmann, jefa de equipo de la Selección Femenina de Austria y observadora técnica de UEFA; Manuel Baum, director de la Academia del Leipzig; y el Dr. Hans-Dieter Hermann, ex psicólogo deportivo de la Selección Alemana y experto en liderazgo deportivo.

Más contenido de esta sección
“Acepté jugar de central porque mi sueño era jugar en Cerro Porteño”, afirmó Lucas Quintana, quien originalmente era un extremo por derecha.
Lucas Quintana vivió un gran primer semestre en Cerro Porteño y el defensa tuvo un gran gesto para con sus papás. El zaguero decidió usar un premio por Copa Libertadores para regalarle una camioneta: “Fue un regalo de todo corazón”.
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, cerró el primer semestre con una gran versión. El jugador de 20 años se mostró feliz por su presente y apunta a ser el capitán de la Selección Paraguaya.
El club egipcio Al-Ahly podría llevarse a Agustín Manzur, de Guaraní. El jugador de 24 años recientemente debutó en la Selección de Palestina.
El jugador argentino Ignacio Aliseda ya está en Paraguay para firmar con Cerro Porteño. A su llegada, el futbolista se describió como un atacante dinámico, generador de ocasiones y veloz.
Buscando más minutos, el juvenil Carlos Favero deja Cerro Porteño para pasar al Atlético Tembetary por estos seis meses.