17 jul. 2025

Era delantero, pero se hizo zaguero para cumplir su sueño

“Acepté jugar de central porque mi sueño era jugar en Cerro Porteño”, afirmó Lucas Quintana, quien originalmente era un extremo por derecha.

Lucas Quintana

El defensa Lucas Quintana anteriormente era atacante.

Foto: Gentileza - Lucas Quintana

Si bien en su posición actual debe evitar goles, inicialmente debía marcarlos confesó Lucas Quintana, quien apunta a ser capitán de la Selección Paraguaya.

No obstante, su deseo por cumplir su sueño pesó más. “Cuando era chico jugaba por la banda derecha, era extremo, luego cuando me fui a la Selección Itaugüeña me bajaron de volante central”, manifestó.

En charla con el programa Fútbol a lo Grande dijo que “cuando probé en Cerro me dijeron que tenía muchos delanteros y que la única posición disponible era de central. Acepté jugar de central porque mi sueño era jugar en Cerro”.

Lucas Quintana se destacó en las Divisiones Formativas hasta que llegó al plantel principal. Llegar a Primera “significó todo para mí por todo el esfuerzo que hizo mi familia, por todo lo que pasamos. Era una satisfacción enorme para mi familia verme jugar en la institución con las personas que en algún momento fueron mis ídolos”.

Sergio Ramos, su referente

En otro momento, Lucas Quintana confesó que su “ídolo es Sergio Ramos” y de él destaca “ese temperamento, esa agresividad, ser fuerte en los duelos, siempre fue un ejemplo para mí y trato de seguir eso”.

Ahora el jugador de 20 años se define como “un jugador muy agresivo, que me gusta el juego limpio, que no haga muchas faltas, que sepa salir jugando”. Añadió que le “gusta el fútbol limpio, no siempre se puede porque se juega a mil por hora. A veces es difícil no pasarse un poco”.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.