04 sept. 2025

Aurelio Ramón González: El Capitán Eterno que eligió la patria y el Olimpia

Un 9 de julio de 1997, el fútbol paraguayo despedía a una de sus máximas glorias. Partía al descanso eterno Aurelio Ramón González Benítez, ídolo eterno del Club Olimpia y figura trascendental de la Selección Paraguaya.

olimpia

Foto: Gentileza

Goleador temible, capitán con carácter y símbolo de fidelidad, Don Aurelio fue considerado por muchos como el segundo mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos, solo detrás de Arsenio Erico. Marcó más de 200 goles en su carrera, todos vistiendo los colores del Decano.

Aurelio Ramón González

Pero su grandeza no se limitó al campo de juego. En la cúspide de su carrera, cuando San Lorenzo y Racing Club de Avellaneda pujaban por su contratación, González tomó una decisión que lo inmortalizó: rechazó las ofertas del fútbol argentino para permanecer en el Olimpia y además sumarse al frente de batalla durante la Guerra del Chaco, defendiendo a su país con valentía.

A 28 años de su partida, su legado sigue tan vigente como su ejemplo de lealtad, coraje y amor por la camiseta.

Por Victor Hugo Bogarin

Más contenido de esta sección
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.

La novena fecha fue tormentosa para los grandes, y la 10 se viene cargada de emociones con juegos atractivos. Así será el décimo capítulo del Torneo Clausura.