31 ene. 2026

El Milan se estrella en Spezia y pone en peligro su liderato

Un Milan gris perdió 0-2 este sábado en su visita al recién ascendido Spezia en la vigésima segunda jornada de la Serie A y puso en peligro su liderato, pues el Inter de Milán podrá arrebatarle la primera posición con un triunfo este domingo contra el Lazio.

Spezia

Juagdores del Spezia celebran un gol ante Milan.

Foto: EFE

Tras 419 sin conocer derrotas ligueras lejos de San Siro, el Milan de Stefano Pioli se estrelló en el estadio Picco de La Spezia, en el noroeste de Italia, ante un Spezia que disputó un partido ordenado, de carácter y compromiso.

Y eso que el sábado había empezado de la mejor manera para el Milan, pues el Juventus perdió 0-1 contra el Nápoles y le ofreció la oportunidad para escaparse a hasta diez puntos de distancia.

Fueron dos chicos de los juveniles del Spezia los protagonistas de un triunfo merecido, tras un partido en el que los hombres de Vincenzo Italiano dominaron por completo al Milan.

El capitán Giulio Maggiore y Simone Bastoni decidieron el encuentro en la segunda mitad, después de que el meta milanista Gianluigi Donnarumma defendiera el 0-0 con una gran parada al cuarto de hora a disparo de Riccardo Saponara.

Las únicas oportunidades del Milan llegaron a balón parado, demasiado poco para matizar una prestación insuficiente de todo el cuadro de Pioli.

La última posibilidad llegó en el 92 con el croata Mario Mandzukic, exjugador del Atlético Madrid, entre otros, cuyo cabezazo acabó fuera.

Fue un grave revés para el Milan, que podría perder el liderato este domingo si el Inter, que está en este momento a dos puntos de distancia, doblega a un Lazio en gran forma, tras una racha de seis victorias consecutivas.

El Spezia, que disputa este año su primera temporada absoluta en la Serie A y que cambió de propiedad este mismo sábado, al pasar a un empresario estadounidense, suma nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Más contenido de esta sección
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).