25 may. 2026

El Milan-Como se jugará en Australia

El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.

AC Milan

El AC Milan disputará un partido en territorio australiano.

Foto: Gentileza - Milan

“El Milán-Como se jugará en Perth el 8 de febrero”, anunció en Mediaset este jueves Ezio Simonelli, presidente de la Lega Serie A, poco antes del comienzo de las semifinales de la Supercopa de Italia en Riad entre Milan y Napoli.

Uno de los problemas que puso en peligro la celebración de este duelo que no se puede jugar en San Siro, casa de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina ese fin de semana, era la exigencia de la federación asiática de que los árbitros fueran colegiados suyos.

El italiano Pierluigi Collina, presidente del Comité de árbitros FIFA, interfirió en este sentido.

“Hablé con Infantino (presidente FIFA) en una reunión muy cordial. Teníamos dudas sobre los árbitros, que tendrán que ser asiáticos, pero Collina me ha dado amplias garantías sobre su capacidad”, explicó Simonelli.

De esta manera, después obtener la aprobación de los clubes y de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), así como el permiso de la UEFA, la Serie A obtuvo aceptando este requisito de los árbitros la confirmación definitiva de las federaciones australiana, asiática y de la FIFA.

Tanto el Milan como el Como se han mostrado siempre completamente a favor de trasladar el partido a Australia, incluso después de que quedara anulado el Barcelona-Villarreal de la liga española que iba a disputarse en Miami (EE.UU.).

“Si la FIFA lo aprueba, el Como 1907 viajará a Perth, Australia, este febrero para enfrentarse al AC Milan, participando en una misión compartida para hacer que la Serie A vuelva a ser el tema de conversación del fútbol mundial y asegurar un futuro más fuerte para cada club que representa a la Serie A”, expresó el Como en un comunicado oficial.

El partido, tal y como anunció el presidente de la Serie A, se disputará finalmente en territorio australiano.

Más contenido de esta sección
El Manchester City escribió un nuevo capítulo dorado en su historia al consagrarse campeón de la FA Cup, reafirmando su dominio en el fútbol inglés con la jerarquía de su plantel liderado por Pep Guardiola que llegó a su título 20 en 10 años en el City.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.
El futbolista y empresario portugués Cristiano Ronaldo será “socio estratégico y accionista” del canal LiveModeTV, especializado en la transmisión digital de deportes, informaron los implicados en un comunicado, donde precisaron que su objetivo es expandir su influencia internacional antes del Mundial de fútbol 2026.
Rosario Central y River Plate completaron este miércoles el cuadro de semifinales del Torneo Apertura, luego de sus respectivos triunfos como local ante Racing Club (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).