21 sept. 2025

El más añejo a la vera del Paraná

Será la primera vez que Encarnación reciba al clásico más añejo del fútbol paraguayo, a Guaraní y Olimpia, los dos clubes fundadores del fútbol paraguayo que se medirán en el Villa Alegre, a orillas del río Paraná.

kevin Parzajuk

Kevin Parzajuk celebra un gol en el superclásico.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Los de Lucas Bovaglio llegan tras dos empates (ambos 0-0 ante General Caballero de Juan León Mallorquín y ante Sportivo Ameliano), lo que le costó terreno en la tabla de posiciones.

Mientras que el Decano tendrá como segunda prueba para el entrenador Martín Palermo, tras el empate que obtuvo en la jornada pasada por 1-1 en el superclásico ante Cerro Porteño.

En Guaraní, el entrenador probará la línea de tres defensores con Riveros, López y Zaracho, dando mayor movilidad a su medio sumando a Ibarrola y la apuesta es en delantera con Charpentier y Alcaraz.

Por el lado táctico, Palermo no cambia mucho su equipo, solamente varía con el ingreso de Carlos Paraguarí Espínola (h) por el lesionado Víctor Salazar. Nuevamente, serán dos los nueve que pondrá en ataque: El Oso Pratto y el espigado Parzajuk, que viene de marcar en el clásico, planteando un juego vertical y de llegada constante, en un estilo que plantea El Titán.

LA CIFRA: 316 partidos en Primera tienen Guaraní y Olimpia, con 149 victorias franjedas, 88 aurinegras y 79 empates.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Libertad buscará romper su racha de diez partidos sin ganar y poder gritar campeón con su gente cuando enfrente a General Caballero de JLM.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la nómina de jueces que estarán en los partidos correspondientes a la fecha 21 del Torneo Apertura.
La fecha 21 del torneo Apertura tendrá tres juegos en simultáneo para este fin de semana que involucra al líder Libertad y sus escoltas Cerro Porteño y Guaraní.
Cerro Porteño no pudo lograr su cometido ante Sportivo Ameliano y dejó pasar una magnífica oportunidad de acercarse al líder Libertad en otro partido con presión para ganar.
Libertad empató con Olimpia a un gol y acumuló siete juegos sin ganar en el Apertura, pero de igual manera continúa liderando el certamen. No obstante, esta paridad dejó al Decano sin chances de pelear por el título. El Guma mantiene tres puntos de ventaja sobre los escoltas.
Sportivo Ameliano recibe a las 19:30 en el estadio Luis Salinas a Cerro Porteño por la fecha 20 del torneo Apertura.