31 may. 2026

El Manchester United vence al Aston Villa y avanza

El Manchester United sigue de capa caída, pero pasó a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra a costa del Aston Villa.

lun.jfif

El Manchester United avanza con lo justo.

El Manchester United sigue de capa caída, pero pasó a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra a costa del Aston Villa y gracias a un salvador David de Gea y a la intervención del VAR, que anuló un tanto a los ‘villanos’ (1-0).

Un cabezazo de Scott McTominay a los ocho minutos bastó a un gris United para no pegarse otro trompazo en Old Trafford. Los de Ralf Rangnick pasan de ronda, pero sin ningún tipo de brillo, en un partido con muchos titulares, pese a ser Copa, aunque no estuvo Cristiano Ronaldo, que se quedó fuera de la convocatoria por unas molestias físicas.

Pese al buen comienzo del Manchester United, que se adelantó a los ocho minutos gracias a un gran centro de Fred que cabeceó demasiado solo McTominay, no paró de sufrir en el partido. Emi Buendía, en su mejor encuentro con la camiseta del Villa, trajo de cabeza a la defensa del United, en la que Raphael Varane debutó en Copa, y dispuso de las mejores ocasiones de la primera parte. Mención aparte también para un trallazo de John McGinn desde la frontal del área que contrarrestó una ‘palomita’ de De Gea.

El meta español mantuvo a los suyos en el encuentro, pero el VAR fue el que dio la puntilla a los de Aston Villa, que espera contar con Philippe Coutinho para el encuentro del fin de semana, precisamente también contra el United.

En el minuto 51, cuando mejor estaban los de Birmingham, McGinn colgó una falta lateral al área y, tras dos toques por parte del Villa, Ings empujó la pelota a puerta vacía. El VAR no tardó en revisar la jugada, tanto por un bloqueo a Edinson Cavani como por posible fuera de juego de Ings. Tras unos minutos de tensa espera, el VAR decretó la posición antirreglamentaria del delantero y dejó al Villa con la miel en los labios.

Minutos más tarde, Ings erraba un mano a mano y Watkins, consciente de que estaba en posición de fuera de juego, empujó la pelota a la red antes de que el linier señalara la posición incorrecta.

No mató el partido el United, pero no le hizo falta y los de Ralf Rangnick se recuperan de su primera derrota bajo el mano del alemán superando la eliminatoria copera. Sin brillo y sin buenas sensaciones. Se medirán al Middlesbrough en la cuarta ronda.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.