22 ago. 2025

El Manchester United golea al Leeds al ritmo de Pogba

El Manchester United goleó 5-1 al Leeds United de Marcelo Bielsa, con cuatro asistencias del francés Paul Pogba y un triplete del portugués Bruno Fernandes.

Manchester United

Jugadores de Manchester United celebran un gol en la Premier League.

Foto: EFE

El Manchester United es el líder provisional de la Premier 2020/21 con una exhibición de pegada traducida en una goleada 5-1 en Old Trafford ante el Leeds United del técnico argentino Marcelo Bielsa, con cuatro asistencias del francés Paul Pogba y un triplete del portugués Bruno Fernandes.

Exhibió fortaleza el Manchester United el día que hizo oficial el fichaje de Raphael Varane y que debutó con su nuevo equipo Jadon Sancho, que disputó los quince últimos minutos.

No fue rival el Leeds de Bielsa, que estrenó renovación encajando un duro correctivo en una segunda parte en la que el Manchester United fue un rodillo, marcando cuatro de sus cinco goles.

Había abierto el partido a la media hora Bruno Fernandes con oportunismo para sacar partido de la falta de contundencia de los centrales del Leeds, Cooper y Struijk ante la baja por lesión en el inicio de campaña del español Diego Llorente.

Hizo lo más difícil el Leeds, empatando nada más reanudarse el partido en el segundo acto con un golazo de Luke Ayling. Llegando desde segunda línea en carrera enganchó un derechazo a la escuadra imposible para la estirada de David de Gea.

Apenas duraron cinco minutos las esperanzas del equipo de Bielsa. El tiempo que tardó Pogba en filtrar un pase al espacio perfecto a la potencia de Greenwwod, que superó a los 54 minutos a Meslier con un disparo cruzado.

En ocho minutos sentenció el Manchester United, con su afición entregada en las gradas de Old Trafford, con dos goles más de Bruno Fernandes. Mostró calidad tras otro pase de Pogba para recortar de tacón con la derecha y chutar con la zurda a los 54 minutos, y con un derechazo en carrera a un nuevo en pase en profundidad de Pogba.

El broche lo puso centrocampista brasileño Fred rematando de primeras el último regalo de Pogba, que explotó su velocidad por banda izquierda para cerrar su recital.

Más contenido de esta sección
Aerolíneas Argentinas criticó este martes el comportamiento del plantel del Peñarol uruguayo durante el vuelo a Buenos Aires para enfrentar este martes a Racing Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dejó caer que podría seguir otros dos años más cuando acabe su actual contrato con el club inglés.
Este martes, el Portland Timbers anunció de manera oficial al volante paraguayo Matías Rojas como nuevo integrante de su plantel.
El Olympique de Marsella (OM) ha puesto en su lista de transferibles al medio internacional francés Adrien Rabiot, quien protagonizó una nueva polémica en su carrera este fin de semana, cuando tuvo el viernes un altercado verbal con su colega de equipo Jonathan Rowe, informó este martes la prensa francesa.
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, contó que el equipo pincharrata saldrá a buscar el partido para cerrar la llave ante Cerro Porteño.
Manuel Aguilar, ex médico de la Albirroja, contó que el jugador Mathías Villasanti quedaría descartado en caso de una eventual clasificación paraguaya al Mundial.