21 may. 2025

El Manchester City reafirma el liderato

La expulsión del mexicano Raúl Jiménez y un polémico penal allanaron el camino del triunfo del Manchester City.

0ddadb6b5d54fe4da278ab9a13f07f95a99b2e71.jpg

El Manchester City reafirma el liderato.

Foto: EFE

La expulsión del mexicano Raúl Jiménez, al final del primer tiempo, y un polémico penal, con el que Raheem Sterling anotó su gol 100 en la Premier, allanaron el camino del triunfo del Manchester City sobre el Wolverhampton, que le afianza en el primer puesto en Inglaterra.

El conjunto de Pep Guardiola, que dejó de salida en el banquillo a Kevin de Bruyne, Phil Foden y Riyad Mahrez, precisó de ambas jugadas para encontrar la forma de superar a unos “lobos” que, confiados en su efectivo bloque defensivo, desactivaron toda iniciativa citizen durante tres cuartos de hora.

Al líder inglés no se le comenzó a abrir el cielo hasta el minuto 46, con una falta en el centro del campo de Raúl Jiménez sobre Rodri, por la que fue amonestado. La incomprensible acción posterior del delantero mexicano, al interceptar el saque del internacional español, propició la segunda amarilla justo antes del descanso.

Con uno menos, el Wolverhampton aún resistió diez minutos a la vuelta del vestuario, hasta que el árbitro Jonathan Moss consideró penalti un balón que dio en la asila derecha del portugués Joao Moutinho. La revisión por el VAR no hizo sino confirmar su apreciación y ofreció a Sterling la oportunidad de firmar -flojo, raso y por el centro- su centésimo gol en la Premier (81 con el City).

Un gol suficiente, porque Ederson no tuvo que emplearse hasta el minuto 92 en un par de remates de Max Kilman, y que le da a los de Guardiola una victoria con la que mantener el liderato, una jornada más, fuera del alcance de Liverpool y Chelsea.

Más contenido de esta sección
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.