29 mar. 2024

El Madrid toma aire para un enero en el que se juega el primer título

Los jugadores del Real Madrid apuran los dos días de vacaciones concedidos por Zinedine Zidane, que anda pendiente del estado de Dani Carvajal, quien evoluciona favorablemente de la molestia muscular que le impidió acabar ante el Celta, y desde el martes comenzarán a preparar la visita a Osasuna con la disputa del primer título, la Supercopa de España, ya en el, horizonte de un enero cargado de partidos.

real

Jugadores de Real Madrid celebran un gol.

Foto: EFE

Al inicio con buen pie de 2021, recuperando la solidez y con un triunfo repleto de firmeza ante un Celta que llegaba lanzado, le ha seguido el único momento del mes en el que el conjunto madridista no tendrá tres partidos por semana. Zidane pudo conceder dos días a sus jugadores para que desconecten y recarguen pilas para lo que les viene a su regreso.

El martes a las 11:00 horas comenzarán a preparar en la Ciudad Real Madrid la visita liguera a Osasuna, que se producirá el sábado a las 21:00 horas, en la antesala a una semana marcada por la Supercopa de España, con el duelo de semifinales ante el Athletic el jueves 14 en La Rosaleda de Málaga, y el único objetivo de estar presente en la final del domingo 17 en La Cartuja de Sevilla.

Por el momento Zidane solo tiene la baja de un jugador, el brasileño Rodrygo Goes que no reaparecerá hasta marzo. Según informan a Efe desde el club, todo apunta a que las molestias que impidieron a Carvajal acabar ante el Celta de Vigo no traerán de la mano una nueva lesión muscular. Su evolución es positiva y se espera a la mañana del martes para decidir si es necesaria una resonancia magnética o puede trabajar con normalidad.

No forzará igualmente el lateral derecho que vio una cartulina amarilla con la que cumple ciclo y le impedirá jugar frente a Osasuna. Provocará un cambio en el equipo titular de Zidane, que puede apostar por dar continuidad a Nacho Fernández tras su buen nivel como sustituto de Sergio Ramos. El regreso del capitán desplazaría a Nacho a la banda, donde también puede jugar Lucas Vázquez si el técnico quiere meter ya de titular a Hazard en ataque, cambiando de banda a Marco Asensio.

Son alternativas que probará Zidane en una semana libre de partidos y con cuatro entrenamientos planificados, que darán paso a un enero de locura con la disputa de la Supercopa, la entrada del Real Madrid en la Copa del Rey con dos posibles eliminatorias más los encuentros de LaLiga Santander. Obligará al entrenador francés a recuperar las rotaciones y tirar de jugadores que no han tenido protagonismo en el último mes y medio de competición.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.