26 feb. 2026

El Liverpool triunfa y se acerca al City

El Liverpool, con una victoria sufrida ante el Crystal Palace, se acerca al Manchester City en la lucha por el liderato de la Premier League.

dfssds.jfif

Valioso triunfo del Liverpool.

El Liverpool, con una victoria sufrida ante el Crystal Palace (1-3), se acerca al Manchester City en la lucha por el liderato de la Premier League, con nueve puntos menos que los de Pep Guardiola.

El equipo de Jürgen Klopp tuvo que resistir ante un muy buen Palace e hizo buenos los dos tantos en la primera media hora de Virgil Van Dijk y Alex Oxlade-Chamberlain, ambos tras asistencias de Andy Robertson, para acabar rematando en los últimos minutos con un penalti concedido por el VAR.

El lateral escocés le sirvió el primero a Van Dijk para que rematar a la red de cabeza y, en el segundo, Oxlade-Chamberlain recibió un centro de Robertson, controló y empaló una volea ante Vicente Guaita que valió para poner el 0-2 en el marcador.

Lejos de estar controlado el partido, el Palace gozó de muy buenas ocasiones a la espalda de Van Dijk y Joel Matip. La más clara, un mano a mano de Odsonne Edouard, que, tras regatear a Alisson, no pudo embocar a puerta vacía.

En la segunda mitad sí tuvo más suerte el francés. En un gran pase en profundidad de Jeffrey Schlupp, retratando a Van Dijk, Jean-Philippe Mateta se quedó delante de Alisson y le cedió el tanto sin oposición a Schlupp.

Apretaron los de Patrick Vieira, pero el Liverpool aguantó y sentenció Fabinho desde los once metros tras un polémico penalti de Guaita sobre sobre Diogo Jota que cobró el VAR.

Con el 1-3, el equipo de Anfield salió con los tres puntos de Londres. Esto deja a los ‘Reds’ a nueve puntos del Manchester City, que pinchó contra el Southampton. Eso sí, los de Klopp tienen un partido menos, por lo que podrían achicar aún más la diferencia en la Premier League.

Más contenido de esta sección
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.