Cuatro personas permanecen hospitalizadas en estado grave tras el atropello del lunes en Liverpool durante el desfile pare celebrar la victoria del título de la Premier League de fútbol del club inglés, dijo este martes el alcalde de la ciudad, Steve Rotheram.
Un hombre británico de 53 años, cuya identidad no ha sido divulgada, fue detenido tras el incidente ocurrido en la calle Water Street, centro de la ciudad, en el que 47 personas resultaron heridas, muchas de ellas atendidas en el lugar, según las fuerzas del orden, que han indicado que se trató de un incidente aislado y no de un ataque terrorista.
“En nombre de todos el Liverpool, me gustaría extender nuestras más sinceras condolencias a todos aquellos que se hayan visto afectadas por este espantoso incidente en Water Street este lunes”, dijo Hogan.
“Este fin de semana era de celebración, emoción y alegría en toda la ciudad y ha acabado con una escena inimaginable de estrés con este espantoso incidente”, añadió el directivo.
Hogan también agradeció la rápida respuesta a los servicios de policía, ambulancia y bomberos de la ciudad así como a los trabajadores de los hospitales a los que se trasladó a los heridos.
“También me gustaría darle las gracias a nuestros aficionados que presenciaron esto y se ayudaron los unos a los otros como pudieron”, agregó.