14 feb. 2026

El Liverpool califica de “inimaginable” el atropello del lunes

El consejero delegado del Liverpool, Billy Hogan, mandó un mensaje de apoyo a los afectados por el atropello de este lunes y calificó lo ocurrido de “inimaginable” y “espantoso”.

FBL-ENG-PR-LIVERPOOL-PARADE-INCIDENT

Violento atropello marca festejo del Liverpool.

Foto: AFP

Cuatro personas permanecen hospitalizadas en estado grave tras el atropello del lunes en Liverpool durante el desfile pare celebrar la victoria del título de la Premier League de fútbol del club inglés, dijo este martes el alcalde de la ciudad, Steve Rotheram.

Un hombre británico de 53 años, cuya identidad no ha sido divulgada, fue detenido tras el incidente ocurrido en la calle Water Street, centro de la ciudad, en el que 47 personas resultaron heridas, muchas de ellas atendidas en el lugar, según las fuerzas del orden, que han indicado que se trató de un incidente aislado y no de un ataque terrorista.

“En nombre de todos el Liverpool, me gustaría extender nuestras más sinceras condolencias a todos aquellos que se hayan visto afectadas por este espantoso incidente en Water Street este lunes”, dijo Hogan.

“Este fin de semana era de celebración, emoción y alegría en toda la ciudad y ha acabado con una escena inimaginable de estrés con este espantoso incidente”, añadió el directivo.

Hogan también agradeció la rápida respuesta a los servicios de policía, ambulancia y bomberos de la ciudad así como a los trabajadores de los hospitales a los que se trasladó a los heridos.

“También me gustaría darle las gracias a nuestros aficionados que presenciaron esto y se ayudaron los unos a los otros como pudieron”, agregó.

Más contenido de esta sección
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.