15 may. 2026

El León apela a la readecuación

El delantero de Cerro Porteño, Nelson Haedo, charló en Fútbol a lo Grande (1080 AM), en donde refirió acerca del presente del Ciclón en la previa de la vuelta del Apertura.

haeedo.jpg

Nelson Haedo Valdez, uno de los referentes del Ciclón.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

“Estamos en el fútbol moderno, hay que adecuarse con cosas que no van a lo futbolístico”, explicó el goleador, sumando acerca de la situación que se presentó por el positivo en Covid-19 en reserva: “Para eso están los protocolos y estudios, todo se hizo en su momento, ya se lo apartó y esperemos que se mejore pronto”.

Apuntando acerca de los nuevos valores que asoman, Haedo enfatizó acerca de Ronaldo Martínez: “Es un goleador nato que en cualquier momento pude explotar, son de esos que necesitan un año de explosión para consolidarse arriba, donde le tocó estar hizo goles y tiene talento suficiente para estar en Primera”.

Con respecto a Rodrigo Delvalle, el León apuntó: “Es un jugador que pinta bien, tiene buen físico, entró por Topo pero creo que los entrenadores le ven más de central, tiene un buen despliegue”.

Acerca del caso de la salida de Sergio Díaz, Haedo explicó: “Venía hablando con él, no me sorprendió pero pensé que se quedaba hasta diciembre, son de esos jugadores que podrían darnos una mano grande”, agregando: “Son de esos mita’î que de cabeza son muy maduros, que no sienten presión pero también necesitan un poco de mimo”.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño regresó a las prácticas luego del superclásico suspendido y ya tiene la mente puesta en los siguientes desafíos esperando conocer la resolución del Tribunal.
El experto en cirminología Juan Martens explicó en la 1080 AM los motivos y relaciones entre el poder, la política y la violencia en el fúbtol.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), analizó lo que dejó el inconcluso clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que fue suspendido al minuto 30 por hechos de violencia originados en el sector Norte del Defensores del Chaco.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, sostuvo que el club va a pelear “por esos tres puntos”. Además calificó el control policial de malo y repudió los hechos de violencia por parte de hinchas azulgranas.
Blas Reguera habló en conferencia de prensa y tiró una crítica a Olimpia por preocuparse por los puntos y no por la seguridad de las personas.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro, fue contundente y dijo que tomarán las medidas al alcance para castigar a los hinchas violentos.