El Leipzig alargó su buena racha en este inicio de curso y se asentó en la cima de la Bundesliga tras lograr su tercera victoria seguida, ante el Mainz (0-2), en el Mewa Arena, cuyas gradas criticaron a Jurgen Klopp, exjugador y exentrenador de la entidad, que recientemente se comprometió con Red Bull como director de fútbol.
Fue el Mainz el primer club de Klopp, en el que comenzó su carrera antes de triunfar en el Borussia Dortmund y el Liverpool. Alejado de la primera línea del deporte profesional, recientemente anunció su incorporación a Red Bull, una decisión que no ha sentado bien a los seguidores del Mainz.
Las gradas del Mewa Arena se lo hicieron ver. "¿Has olvidado en todo lo que te hemos convertido? ¿Estás loco?”, decía una gran pancarta instalada en la grada junto a otra que señalaba una frase que el técnico hizo popular: “Me gusta la gente hasta el punto en el que me decepciona”.
Sobre el césped, el Leipzig dejó sin protagonismo a su rival. El Mainz nada pudo hacer ante uno de los equipos más en forma del presente curso en Alemania, invicto y con seis porterías a cero en siete partidos.
Encarriló su triunfo el Leipzig, que hace unas semanas perdió contra el Atlético Madrid en la Liga de Campeones, a los veinte minutos, con un gran gol de Xavi Simons. El neerlandés recibió, de espaldas, un pase de Amadou Haidara en la zona de tres cuartos. Se giró y enfiló la meta local. Sorteó a tres defensas y por raso batió a Robin Zentner.
El segundo lo firmó el húngaro Willo Orban, a ocho minutos del descanso, que dejó sentenciado el encuentro y reafirmó el buen momento del cuadro de Marco Rose, rival a batir en este momento en la Bundesliga. EFE