02 jul. 2026

El Leipzig se aferra a la Champions

En cuarenta y cinco minutos el Leipzig solventó la visita al Red Bull Arena del Hoffenheim (3-0) para aferrarse a los puestos de Champions.

FQAe_k5XwAEUxZ7.jpg

El RB Leipzig sueña con la clasificación.

Foto: @RBLeipzig

Atraviesa una buena trayectoria el Leipzig de Domenico Tedesco que es cuarto y amenaza ya el tercer lugar que mantiene el Bayer Leverkusen que previamente no pasó del empate sin goles en el campo del Bochum.

El arranque arrollador del Leipzig condicionó un duelo que afrontaba el Hoffenheim con la idea de asentarse en los puestos europeos. Es sexto. Aún está en zona continental pero el Union Berlín, con el que está igualado a puntos, y el Colonia, uno por debajo, han dejado al plantel de Sebastian Hoeness sin margen de error.

Con los cuatro españoles fuera del once inicial, con Dani Olmo, Angeliño, Hugo Novoa y el portero Josep Martínez en el banquillo, solo siete minutos tardaron los locales en desnivelar el duelo. Fue el francés Christophe Nkunku el que abrió el marcador al aprovechar un balón parado ejecutado por el húngaro Dominik Szoboszlai.

El segundo llegó en el 20. Lo anotó Marcel Halstenberg tras recibir un balón de Konrad Laimer. Y el tercero fue al borde del descanso. Nació en un gran centro de Nkunku a Szoboszlai que volvió a batir a Oliver Baumann.

Con el choque sentenciado el ritmo decayó tras el descanso. Tedesco, que al inicio de la segunda parte sacó al campo a Tyler Adams, efectuó un triple cambio a la hora de partido. Yussuf Poulsen, Lukas Klostermann y Angeliño saltaron al campo. A diez del cierre lo hizo Dani Olmo.

Empezó a pensar en el compromiso europeo el preparador del Leipzig que el jueves visita al Atalanta para intentar alcanzar las semifinales de la Liga Europa. No corría peligro el triunfo y tampoco el marcador, claramente favorable a los locales.

Más contenido de esta sección
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.