19 sept. 2025

El Leipzig recibe luz verde para jugar con aforo reducido

El Leipzig recibió luz verde de las autoridades sanitarias locales para jugar su primer partido en casa la próxima temporada de la Bundesliga con el 20 por ciento del aforo de su estadio, lo que representaría 8.500 espectadores.

leipxig.jpg
El Leipzig recibe luz verde para jugar con aforo reducido.

Así lo comunicó este martes el propio club, que, sin embargo, deberá esperar la decisión que tome al respecto la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

El Leipzig había elaborado un protocolo, apoyado por la DFL y por el gobierno regional del estado federado de Sajonia, que incluye la obligación de llevar mascarillas por parte de los espectadores.

“Somos conscientes de la confianza que depositan en nosotros las autoridades y seremos responsables”, dijo el gerente del Leipzig, Oliver Mintzlaff.

La posibilidad del regreso del público la abrió la baja cifra de contagios en Leipzig, donde, según el Instituto Robert Koch de Virología, la cifra de nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes es de 3,2 por semana.

Si la cifra se mantiene por debajo de 20 hasta el 1 de septiembre, el Leipzig podrá jugar ante público.

Otros equipos alemanes, como el Union Berlín, el Hertha y el Eintracht Fráncfort, están desarrollando también protocolos de seguridad para hacer posible el regreso del público, pero en las respectivas las cifras de contagios no tienen una evolución tan favorable como en Leipzig.

Más contenido de esta sección
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.