27 may. 2026

El Lecce sorprende al Atalanta

En un momento clave de la temporada para la zona ‘Champions’, el Atalanta se vio sorprendido en casa por el Lecce.

leeec.jpg

Lecce y un triunfo clave.

Foto: EFE

En un momento clave de la temporada para la zona ‘Champions’, el Atalanta se vio sorprendido en casa por el Lecce (1-2) en un partido que deja a los locales fuera del top-4 y a los recién ascendidos con el objetivo de la salvación casi cumplido.

Dominó el partido el Atalanta, pero no fue suficiente para imponerse a un Lecce que disparó entre los tres palos dos veces en todo el partido, con un cien por cien de efectividad.

El primero de ellos fue en la primera ocasión del enfrentamiento, un disparo lejano del gambiano Assan Ceesay en el minuto 4 que se coló pegado al palo de la portería defendida por el argentino Juan Musso.

La tempranera complicación no hizo variar los planes de la ‘Dea’ en ataque que, comandada por el danés Rasmus Hojlund, se topó siempre con el meta italiano Wladimiro Falone, de nuevo un muro fundamental para el buen hacer del Lecce.

Un Lecce que saltó al campo sin varios hombres clave como el francés Samuel Umtiti (lesionado) o el español Joan González (cumpliendo ciclo de sanción) pero que mantuvo intacta su competitividad.

Esa que se vio recompensada con el tanto de la sentencia en el minuto 74 con un testarazo del francés Alexis Blin que, sin embargo, no dio la tranquilidad para los visitantes.

Y es que Hojlund recortó distancias en el minuto 87 en un jugada que provocó la reacción de los ‘nerazzurri’, una presión del ariete danés sobre el meta del Lecce que, cuando fue a despejar el balón, impactó su disparo con la pierna del delantero y el balón acabó entrando.

Lo intentó la ‘Dea’ hasta el final, pero no consiguió el empate y suma una derrota importante que podrían aprovechar Roma y Lazio para sacar ventaja en la igualad lucha en los puestos europeos.

Por su parte, el Lecce se queda décimo tercero con 27 puntos, diez por encima del descenso.

Más contenido de esta sección
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.
El Rodina Moscow con el paraguayo Teodoro Arce consiguió su ascenso a la Liga Premier rusa.