17 nov. 2025

El Kelito y Bragantino, en la mira de Libertad

Libertad dejó atrás la derrota ante Olimpia y ya se prepara para medir al Kelito este viernes y para su partido ante Bragantino por Copa Sudamericana.

Club Libertad.jpg

Actividad. El plantel de Libertad vuelve a entrenar hoy, en Luque, en su preparativo para los partidos ante el Kelito y ante Bragantino.

Foto: @Libertad_Guma

Tras la derrota por la octava fecha ante Olimpia 3-0, Libertad retornó a los trabajos ayer en horario matutino con la misión de no perder la mira al fútbol local y las semifinales de Copa Sudamericana.

El Gumarelo se enfoca en su próximo compromiso casero, el viernes visitará en los Jardines del Kelito a River Plate por la fecha 9 del Torneo Clausura, desde las 20:15; atendiendo que la semana entrante deberá jugar su partido semifinal por la Copa Sudamericana (miércoles 22) cuando visite al RB Bragantino de Brasil, correspondiente al duelo de ida.

Hospital. En cuanto a los lesionados, recordemos que son cuatro en la plantilla de Daniel Garnero: Álvaro Campuzano, Antonio Bareiro, Luis Cardozo y Lorenzo Melgarejo, este último trabaja diferenciado y ya podría ser considerado por el DT para el siguiente partido.

El cuerpo médico repollero constató una sobrecarga muscular, posterior a su retorno con la Selección Nacional.

Más contenido de esta sección
El delantero de Olimpia, Derlis González fue operado en Brasil este martes y su madre, Zuni Galeano, indicó que “salió todo bien”.
Para el portero de Nacional, Gerardo Ortiz, debió ser penal la mano de Gastón Giménez, de Cerro Porteño, pero “es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes”.
Sportivo Ameliano y General Caballero JLM dan continuidad a la 18ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.