16 ene. 2026

El Kelito vuelve a la Intermedia

River Plate empató con Deportivo Capiatá y selló su retorno a la Segunda División del fútbol paraguayo.

GaHUn3xXgAAgeuc.jfif

El Kelito concretó su ascenso.

Foto: APFPrimeraB

En un partido caliente, no solo por las altas temperaturas de este jueves, el Deportivo Capiatá y River Plate empataron 3-3 en duelo correspondiente a la fecha 33 del torneo de la Primera División B.

El cuadro local ya se había consagrado campeón de forma anticipada, pero aún así no cedió nada ante el Kelito. El duelo tuvo un trámite demasiado cambiante, pero se cerró con un 3-3 electrizante sobre el final del encuentro.

Orlando Bogado, Santiago Santacruz y Alexis Giménez anotaron los tantos para el conjunto capiateño, mientras que Eric Cristaldo, Francisco Bareiro y Walter Gaona fueron los encargados de anotar los tantos para el conjunto del barrio Mburicao.

De esta forma Deportivo Capiatá y River Plate serán los equipos que jugarán en la próxima temporada en la categoría Intermedia.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.