20 dic. 2025

El Kelito tiene nuevo técnico

River Plate ya tiene al reemplazante del Chito Ayala.

aitorrr.jpg

Carlos Aitor García (al lado de Fernando Jubero) será nuevo técnico de River Plate.

River Plate, tras caer en las primeras dos fechas del torneo Clausura 2020, decidió despedir este lunes a su entrenador Celso Ayala.

Carlos Aitor García, quien fuera asistente técnico de Fernando Jubero en Olimpia, Libertad y Cerro Porteño, será el nuevo entrenador del Kelito.

El DT se someterá a la prueba del Covid-19 este martes y de salir todo bien, el miércoles comenzará a entrenar al Kelito.

El próximo partido de River será este domingo desde las 18:15 horas ante Guaraní en Los Jardines del Kelito por la fecha 3 del Clausura.

Más contenido de esta sección
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.