17 ene. 2026

El karting solidario en homenaje a Mami

El Karting Club Paraguayo prepara su tradicional carrera maratón para este sábado desde las 19:00 en el Parque de la Velocidad de Ñu Guasu.

WhatsApp Image 2024-12-09 at 16.51.18.jpeg

El karting tendrá su maratón este sábado en diferentes categorías.

Gentileza KCP.

Este año el evento tendrá un fuerte valor emotivo, ya que será en conmemoración a “Mami”, la señora Justina Báez de Galván, madre del corredor Gonzalo Galván fallecida en noviembre pasado.

En honor a “Mami”, este año, cada equipo llevará juguetes y alimentos no perecederos, el que más junte se llevará un premio especial. Luego todo será donado a entidades sin fines de lucro.

Serán tres categorías estarán en disputa:

Categoría Escuelita: La partida será Tipo Le Mans y tendrá una duración de 15 minutos.

Categoría Rotax Micro Max: La partida será tipo Le Mans y tendrá una duración de 40 minutos. Hasta dos pilotos por equipo podrán disputar la carrera.

Categoría Fortex: La partida será tipo Le Mans y tendrá una duración de 60 minutos. Dos pilotos como mínimo por equipo.

La premiación será a las 22:00 horas donde se distinguirá al invitado más rápido, al invitado con más tiempo en pista, al preparador del equipo ganador, y al equipo con mayor donación para navidad.

Más contenido de esta sección
El británico George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera nocturna disputada en el caluroso y húmedo circuito de Marina Bay, donde McLaren revalidó el título de constructores.
La Secretaría Nacional de Turismo declaró que la 50ª edición del Transchaco Rally es de interés turístico nacional.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Baku, donde español Carlos Sainz (Williams) acabó en tercera posición y su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), decimoquinto.
Para el piloto Joshua Duerksen “fue una carrera un poco inesperada, épica, totalmente épica”. El paraguayo remontó 13 posiciones y declaró estar muy confiando en que la ganaría si quedaban dos vueltas o una más.
El piloto Joshua Duerksen estuvo a solo dos décimas de hacer aún más épica la carrera de hoy. El paraguayo partió desde el 15° lugar y acabó en el segundo puesto, muy cerca de quedarse con el triunfo en el circuito de Bakú.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial, que se disputó en Monza, el templo de la velocidad; donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) abandonó a causa de una avería en la suspensión delantera de su AMR25 y su compatriota Carlos Sainz (Williams) acabó undécimo.