16 nov. 2025

El Inter, único líder de la Serie A

El Inter de Milán se impuso por 1-0 este miércoles al Lazio y, con su quinta victoria en cinco partidos de la Serie A italiana, recuperó el liderato en la clasificación, por delante de un Juventus Turín que le había superado este martes tras ganar al Brescia.

llok.jpg

El Inter ganó y lidera en Italia.

Un gol de cabeza de Danilo D’Ambrosio en la primera mitad prolongó el momento dulce del Inter del técnico Antonio Conte y castigó a un Lazio que fue superior durante varios tramos del encuentro y que, sin embargo, padeció su segunda derrota del año.

Sin Ciro Immobile, castigado con el banquillo por el técnico Simone Inzaghi por polemizar con él el domingo al ser sustituido, el Lazio creó un gran volumen de juego, pero se topó con un monumental meta esloveno Samir Handanovic, protagonista con al menos tres paradas de mérito en la primera mitad.

Le negó dos veces el gol al argentino Joaquín Correa y se superó al borde del descanso para despejar un disparo del angoleño Bartolomeo Jacinto Quissanga Bastos y el Inter fue contundente al aprovechar una de sus pocas oportunidades de gol para irse al descanso con ventaja 1-0.

El gol se originó en un centro desde la banda izquierda de Cristiano Biraghi y D’Ambrosio se adelantó al español Jony Rodríguez, poco atento en defensa, para marcar de cabeza el tanto que ponía cuesta abajo el cruce del Inter.

El Lazio siguió empujando al comienzo de la reanudación, ayudado por un ecuatoriano Felipe Caicedo que realizó un gran trabajo al servicio del equipo, pero su ímpetu fue bajando ante un Inter que llegó a tener unas grandes oportunidades para ampliar distancias a la hora de juego con Nicoló Barella y Matteo Politano, ambos bloqueados por el portero albanés Tomas Strakosha.

No cambió el resultado en el tramo final, en el que Conte dio paso también al chileno Alexis Sánchez, y el Inter mantuvo el pleno de puntos y su sólida defensa, la mejor del torneo al haber recibido un solo gol.

Los milaneses son líderes con 15 puntos, dos más que el Juventus, segundo, y cinco más que el Atalanta, tercero.

Más contenido de esta sección
El Comité Disciplinario de la Federación Turca de Fútbol ha sancionado este jueves con entre 45 días y un año sin jugar a un total de 102 futbolistas de primera y segunda división por participar en apuestas deportivas, dentro de una investigación en la que han sido ya arrestados árbitros y el presidente de un club.
El seleccionador argentino de los Estados Unidos, Mauricio Pochettino, quien convocó a 24 jugadores para los amistosos contra Paraguay y Uruguay, analiza a estas alturas una serie de dudas que tiene para el partido del sábado contra la Albirroja.
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.
El Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y equipo del paraguayo Enso González, ha fichado a Rob Edwards como entrenador, tras la destitución de Vitor Pereira.
El Chelsea mandó su apoyo al brasileño Oscar, centrocampista del Sao Paulo, que fue hospitalizado este martes tras presentar alteraciones cardíacas durante unos exámenes médicos de rutina en el centro de entrenamiento del club paulista.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no va a pedir perdón a la internacional Jenni Hermoso y mantuvo que ha recurrido ante el Supremo la sentencia que le condenó por el beso a la futbolista, porque piensa que “no es una agresión sexual”.