28 mar. 2024

El Inter presume de su alma milanesa con un nuevo logotipo minimalista

El Inter de Milán, líder de la Serie A italiana, presentó este martes su nuevo logotipo minimalista, en el que el fondo está formado por los colores sociales, el negro y el azul, desaparecen las letras C y F (club de fútbol) y dominan la I de Internacional y la M de Milán, ambas de color blanco.

Exti0tdXMAE80DQ.jpg

El Inter de Milán divulgó este martes su nuevo escudo.

Foto: Gentileza

El nuevo logotipo fue ideado por la empresa alemana Bureau Bosche, especializada en comunicación y diseño, y estará impreso en las camisetas del Inter a partir de la temporada 2021-2022, informó el equipo milanés en una nota oficial.

El club presidido por el empresario chino Steven Zhang, de apenas 29 años, decidió cambiar de logotipo tras ocho años para “abrirse a un público cada vez más digital y atento al aspecto estético”, para alcanzar “objetivos globales y personas de edades distintas”.

El anterior logotipo, usado de 2014 a 2021, también veía dos círculos, uno azul y uno negro, pero el fondo era dorado y llevaba las letras “IMCF” (Internacional Milán Football Club) de color blanco.

El nuevo escudo se funda en las letras I y M, que significan Inter Milán, pero también se refieren al inglés “I’m” (Yo soy), para destacar el sentido de pertenencia a la ciudad del norte de Italia.

“La expresión ‘I Am’ se utiliza para comunicar de manera directa los valores y la actitud del club, pero se vuelve también la manera para describir la esencia de cada aficionado interista sin ninguna distinción”, se lee en la nota del Inter.

El conjunto interista publicó, además, un vídeo en el que las estrellas del presente y del pasado contribuyen en el lanzamiento del nuevo escudo.

El argentino Lautaro Martínez, el belga Romelu Lukaku, el marroquí Achraf Hakimi, Nicolo Barella o el exjugador Marco Materazzi, ganador del triplete de 2010 con el Inter, son algunos de los protagonistas del vídeo interista.

En las próximas semanas los jugadores interistas, que lideran la tabla de la Serie A con seis puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, estrenarán algunas prendas con el nuevo logotipo, aunque habrá que esperar hasta el nuevo curso para verlo en las camisetas de competición.

El primer día será el 11 de abril, en su partido de San Siro contra el Cagliari, cuando el equipo de Antonio Conte saldrá a calentar con unas nuevas camisetas y el minimalista escudo “IM”.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.