10 feb. 2026

El Inter gana y sigue en la cima de la Serie A

El Inter de Milán se las apañó este domingo para ganar al Udinese (2-1) y mantener el ritmo en la carrera por el ‘Scudetto’ sin el argentino Lautaro Martínez, su capitán y mejor jugador, lesionado hace exactamente hace 14 días, cuando sentenció el duelo directo ante el Atalanta.

FBL-ITA-SERIEA-INTER-UDINESE

Valiosa victoria del Inter de Milán.

ISABELLA BONOTTO/AFP

Un inicio arrollador de partido y dos manos salvadoras de Sommer sirvieron a los de Simone Inzaghi para encarrilar la victoria en San Siro ante un equipo como Udinese que, asentado en la zona media de la tabla, ha puesto en apuros a todos los grandes esta temporada. Marcaron dos goles prácticamente idénticos Arnautovic y Frattesi, protagonistas en un once en el que no suelen ser habituales.

Sin embargo, la lesión de Lautaro y la siempre hábil gestión de los minutos de Inzaghi les dejó espacio en un partido de obligada victoria aunque con efectivos menos habituales. También descansó Dumfries. Y Bastoni no jugó por sanción. Esta semana, el Inter empieza a jugarse la parte más importante de la temporada. Las semifinales de Copa Italia ante el Milan. Los cuartos de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. Y las 8 jornadas restantes y decisivas que quedan en Serie A.

Llega vivo y con buenas opciones en todas las competiciones. La victoria ante Udinese reforzó la identidad de un equipo que, aunque ne silencio, quiere reeditar el mítico triplete de 2010 con José Mourinho como entrenador.

Dos goles idénticos en 17 minutos, entre el 12 y el 29 de la primera mitad, parecieron sentenciar al Udinese. Dos jugadas marca de la casa del equipo de Inzaghi. Transiciones rápidas sin especular. En la primera asistió Dimarco y remató en el corazón del área Arnautovic. En la segunda volvió a asistir Dimarco y Frattesi marcó desde el punto de penalti.

Controló el duelo desde ese momento el Inter el duelo. Hasta que en el minuto 71, Solet, defensa revelación de la Serie A, se inventó un golazo con un zapatazo desde fuera del área que abrió el duelo. Se creció el Udinese y el Inter, por un momento, pareció asomarse al abismo.

Le salvó de caer un excelso Yan Sommer, autor de dos paradas decisivas para amarrar los 3 puntos. La primera a un remate de cabeza a Lucca. La segunda en una segunda jugada en un saque de esquina que acabó con un disparo a bocajarro de Solet.

El Inter, pese al mal trago final, se las arregló para ganar sin Lautaro. Cede toda la presión al Nápoles, obligado a ganar al Milan para quedarse a solo 3 puntos. En caso de derrota napolitana, el ‘Scudetto’ puede empezar a tener dueño. En el horizonte, la Copa Italia y la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.