14 feb. 2026

El Inter echa abajo la persiana de De Gea con un doblete de Calhanoglu

La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.

INTER.jfif

El Inter golea con autoridad a la Fiorentina.

Gentileza

La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.

Tras el parón contra el Nápoles, Cristian Chivu necesitaba los tres puntos para no perder contacto con la cabeza del campeonato. En San Siro se enfrenta a la Fiorentina, que seguía buscando su primera victoria, pero sobre todo que necesitaba remontar posiciones dada la zona de descenso en la que se ha sumido.

El técnico del Inter confiaba en Sucic en el centro del campo junto a Barella y Calhanoglu, mientras que en la delantera eligió a Pio Esposito para hacer compañía a Lautaro Martínez. En el otro lado, Pioli colocó a Nicolussi Caviglia en el área y a Gudmunsson por delante para moverse alrededor del delantero Kean. De Gea no puede con todo

Los Viola intentaron aprovechar la maniobra de los Nerazzurri, que no parecían especialmente inspirados y facilitaban la tarea a la retaguardia. Sin embargo, cuando los nerazzurri lograron reagruparse, se pusieron inmediatamente de pie y, tras una primera parte carente de ocasiones, los dictados tácticos de Chivu parecieron dar resultado en el minuto 26, cuando Bastoni penetró en el área como un tren pero encontró a De Gea, que salió por bajo y frustró el peligro.

En el minuto 36, el guardameta del Fiorentina repitió en un remate a bocajarro de Dimarco, que de nuevo encontró los pies del español para evitar el gol. La primera parte no ofreció mucho más y los dos equipos se fueron a los vestuarios con el marcador aún igualado a 0-0.

En la segunda parte, el Inter intentó acelerar el motor y las ocasiones empezaron a fluir, pero de nuevo se encontró con un formidable De Gea en su camino. Entre los minutos 55 y 56, el español mantuvo al Fiorentina en el partido, primero oponiéndose a un disparo de Dumfries y luego a un fuerte remate de Bisseck.

Calhanoglu abrió y cerró, con la primera perla de Sucic entre medias

El Fiorentina intentó reaccionar con algunas llegadas al contragolpe hacia Kean, pero el delantero de la selección nacional se encontró con Akanji en guardia y limitó sus iniciativas. En el minuto 66 fue Calhanoglu, que parecía imbatible desde cerca, quien consiguió hacer capitular a Di Gea con una volea angulada desde el borde del área a la que no pudo llegar el guardameta de la Fiorentina. Los nerazzurri lograron así desatascar un partido que se les estaba complicando.

Si bien el turco no fue ajeno a resolver partidos, Sucic fue quien puso su primera marca con la camiseta nerazzurra, y lo hizo con un golazo: regateó dentro del área con un suntuoso toque a la suela que mandó a Comuzzo a puerta vacía y enfrió a De Gea en el primer palo.

En el minuto 85, el Inter cerró el partido con Bonny, que sustituyó a Esposito, esprintó al contragolpe y forzó una falta sobre Viti, que fue expulsado por doble amonestación. Desde el punto penal, Calhanoglu anotó el 3-0 con un disparo angulado, sellando un doblete y coronando una gran actuación. Chivu reanudaba así su marcha, mientras que para Pioli la crisis continuaba y su banquillo corría cada vez más peligro.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.