03 abr. 2026

El inminente destino de Gatito Fernández

Roberto Gatito Fernández, portero de Cerro Porteño, tendría todo listo para continuar su carrera en la Major League Soccer buscando continuidad de cara al Mundial con la Albirroja.

Gatito Fernández_56920907.jpg

Roberto Gatito Fernández, portero de Paraguay.

Es sabido que el portero Roberto Fernández busca salir de Cerro Porteño tras haber perdido el puesto con Alexis Martin Arias. Teniendo en cuenta que se acerca la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, Gatito Fernández tendrá que buscar nuevos horizontes en busca de minutos.

Fuentes cercanas al propio portero hablan de un interés real de Gatito Fernández de emigrar al fútbol de los Estados Unidos, más específicamente en el Red Bull New York. Incluso comentan de que el portero de la Albirroja estaría dispuesto a aceptar una reducción salarial con tal de jugar en otra liga.

La idea del Gatito es encontrar un club que compita y donde sea titular buscando regularidad para llegar a la mejor manera posible a la cita mundialista con la Selección Paraguaya en junio del 2026.

En las próximas horas podría darse el acuerdo definitivo. Cerro Porteño no tiene intenciones de retener al Gatito Fernández, si la negociación llega a buen puerto, el portero hará maletas para ir a jugar a los Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Adam Bareiro convirtió un tanto para Fortaleza, festejó al estilo Juan Román Riquelme y habló del interés de Boca Juniors.
Boca Juniors de Argentina presentó una oferta formal por el delantero paraguayo Adam Bareiro, actual jugador de Fortaleza.
El Estrasburgo, con el paraguayo Julio Enciso de titular, rescató un empate en su visita al Olympique de Marsella por la fecha 22 de la Ligue 1 de Francia.
El paraguayo Robert Morales convirtió un tanto y asistió en otro para el triunfo de Pumas sobre Puebla por la fecha 6 del fútbol mexicano.
El paraguayo Gabriel Ávalos anotó un golazo de cabeza para Independiente que derrotó a Lanús en el inicio de la fecha 5 del fútbol argentino.
El atacante paraguayo del Wolves de Inglaterra sufrió una lesión meniscal, y otra vez se pierde la chance de sumar regularidad.