27 jun. 2026

El informe VAR se hace esperar

La Dirección de Árbitros de la APF debió expedirse ayer (los martes son los días habituales de publicación del informe) sobre la situación que ya dio que hablar desde la misma culminación del superclásico, pero el informe no apareció.

Derlis López_41411531.jpg

Derlis López, árbitro APF.

Foto: Archivo

Uno de los partidos polémicos, con jugadas cuestionadas principalmente por la gente de Cerro Porteño, fue el 1-2 entre el local y Olimpia, donde el juez principal Juan Gabriel Benítez y el encargado del VAR Derlis López coincidieron que no hubo fuera de juego del delantero Luis Abreu en el tanto de la mayor polémica del clásico.

COPA PY. Se dio a conocer el calendario 2025 de la Copa Paraguay. Los doce equipos de la Primera División ingresarán en la Fase 3.

En la Zona A, están Olimpia, Tembetary, 2 de Mayo, Luqueño, Libertad y Guaraní. Mientras que en la B, están Cerro, Recoleta, Ameliano, Gral. Caballero de Mallorquín, Trinidense y Nacional. Es decir que el Franjeado y el Ciclón solo se podrán ver en una eventual final, si llegan.

Más contenido de esta sección
La tercera jornada de definiciones de grupos se completará este sábado desde las 00:00 con los duelos que sostendrán los integrantes del Grupo G: Nueva Zelanda-Bélgica y Egipto-Irán.
Así es el libreto de la Copa del Mundo para su final en el Grupo H. A las 21:00 se conocerá el destino de cuatro naciones con tradiciones e identidades futbolísticas contrapuestas. Uruguay desafía a España y Cabo Verde a Arabia Saudita.
El Boston Stadium en Foxborough será el epicentro del choque más esperado de la tercera jornada del Grupo I, donde la Francia de Kylian Mbappé y la Noruega de Erling Haaland se verán las caras ya clasificadas. También Senegal choca con Irak.
El empate sin goles entre Australia y Paraguay por la tercera fecha del grupo D de la Copa del Mundo alegró este viernes a los hinchas del país suramericano, que valoraron a la Albirroja y el probable avance de esta selección a la siguiente fase como una de las mejores terceras del torneo.
Paraguay, que decepcionó frente a Australia al firmar un empate sin goles, no pudo quebrar dos marcas que tenía como objetivos.
El entrenador de la Albirroja reconoció que no consiguieron el resultado que esperaban.