21 jun. 2026

El increíble gol en contra de la Albirroja Sub 23

VIDEO. Mirá el increíble gol en contra de la Albirroja Sub 23, que este sábado cayó derrotada por 4-1 ante Uruguay en el último amistoso previo al Preolímpico de Venezuela.

PARAGUAY SUB 23.jpg

Foto grupal de la Selección Paraguaya Sub 23.

Foto: Gentileza Albirroja

La selección de Paraguay Sub 23 cayó derrotada contra Uruguay por 4-1 en Punta del Este en el último amistoso de preparación para el Torneo Preolímpico de Venezuela, que comienza el 20 de enero.

El defensor Fernando Román intentó despejar y no hizo otra cosa que mandar la pelota al arco de la Albirroja. Santiago Homenchenko, Luciano Rodríguez y Cristian Olivera consolidaron la ventaja del equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

En tanto, Fabrizio Peralta, mediocampista de Cerro Porteño descontó para el combinado nacional dirigido por Carlos Jara Saguier que cierra su preparación con dudas.

El Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Paraguay y Uruguay fueron emparejados en el Grupo B con las selecciones de Argentina, Chile y Perú.

ANTECEDENTES. La última vez que la Celeste disputó unos Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, donde el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez y reforzado por Luis Suárez y Edinson Cavani no pasó la primera ronda tras caer frente a Senegal y Reino Unido.

Antes, Uruguay conquistó el oro en dos oportunidades: París 1924 y Ámsterdam 1928. Paraguay conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras caer por 1-0 en la final ante Argentina.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya cedió por 4-1 en su estreno en la Copa del Mundo. La Albirroja cometió muchos errores que costaron muy caro.
VIDEO. Maurício se encargó de descontar para Paraguay ante Estados Unidos, marcando así el primer tanto de la Albirroja en su vuelta a una Copa del Mundo.
Estados Unidos está destrozando a Paraguay tras los primeros 45 minutos. El conjunto albirrojo, que arrancó bien, cayó notablemente después del primer tanto local.
Los aficionados de Estados Unidos, uno de los tres anfitriones del Mundial 2026, y los de Paraguay ponen en marcha su ilusión a las afueras del Estadio de Los Ángeles, unidos por la misma contagiosa esperanza de regalarle a su gente una victoria en el partido inaugural del Grupo D.
La Selección Paraguaya debuta este viernes frente a Estados Unidos en la Copa del Mundo y el entrenador Gustavo Alfaro ya definió el equipo.
El casco histórico de Asunción se empezó a colmar de gente que ya se alista para vivir el debut de Paraguay en la Copa del Mundo 2026.