14 jul 2026

El Guma inicia segunda etapa de pretemporada

El plantel de Libertad ya retornó a Asunción para continuar con la segunda etapa de preparación para los desafíos del segundo semestre.

GRrufYoWYAAKliW.jpg

Óscar Tacuara Cardozo, delantero de Libertad.

@Libertad_guma

Después de dos semanas de intensos trabajos en el Este del país, la plantilla vuelve a movilizarse en el predio de las inferiores en la ciudad de Luque.

La principal novedad se trata de la reincorporación de los futbolistas que integraron la selección nacional: Rodrigo Morínigo, Iván Ramírez, Néstor Giménez, Matías Espinoza y Hernesto Caballero.

Por otra parte, se puede mencionar que el portero Martín Silva no disputó el amistoso ante Racing argentino por precaución.

Más contenido de esta sección
Libertad mostró su peor versión en la Conmebol Libertadores 2026 en la fase de grupos con seis derrotas en seis partidos y sin sumar puntos, firmando una de las peores campañas de un club paraguayo en el torneo.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Nelson Haedo Valdez fue presentado oficialmente como nuevo DT de Libertad y dejó en claro cuál será la identidad que buscará imprimirle al Gumarelo y, además, reveló los pedidos especiales del presidente honorario del club, Horacio Cartes.
El club Libertad confirmó este lunes que Nelson Haedo Valdez toma la dirección técnica para encarar el segundo semestre del 2026.
El entrenador de Libertad en torneo internacionales, Sergio Aquino realizó un balance autocrítico tras una nueva derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores, reconociendo que el equipo no estuvo a la altura de las exigencias.
Libertad logró una valiosa y trabajada victoria por 3-2 frente a Sportivo Luqueño en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2026.
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.