27 abr. 2025

El Guma cae en el Gigante de Arroyito

Libertad cayó 2-1 en su visita al Gigante de Arroyito de Rosario Central por la jornada 6 del Grupo H de la Copa Libertadores. Óscar Cardozo hizo el tanto del equipo paraguayo, que ya había certificado su clasificación a los octavos de final de forma anticipada.

636929618774559791w.jpg

Tacuara Cardozo reacciona durante un partido contra Rosario Central.

Foto: EFE

El conjunto argentino se adelantó en el marcador a los 19 minutos del primer tiempo con una anotación del ofensivo Joaquín Pereyra cuando este encontró un callejón vacío para avanzar y desenfundar un remate en el que pudo hacer algo más el portero Martín Silva.

Este lapso fue bastante chato y discreto debido a que el primer lugar del grupo estaba resuelto a favor del Guma, mientras que el local se jugaba solamente el honor después de quedar sin posibilidades de avanzar en la Copa Sudamericana como el mejor tercero.

Tras recibir el tanto de la desventaja, el conjunto paraguayo adelantó más sus líneas, pero no llegó con claridad hasta la zona ofensiva. Un disparo de Alexander Mejía, que el portero solucionó en dos tiempos, y un centro cruzado por Blas Cáceres, que Adrián Martínez no pudo desviar por completo, fueron las dos opciones más importantes en esta etapa.

En el complemento, Libertad empató temprano cuando Tacuara Cardozo hizo efectivo el penal sancionado por falta de Marcelo Ortiz sobre Maravilla. La concreción sirvió como gran envión anímico por lo que los visitantes jugaron con otra determinación.

Se repitieron disparos de Adrián Martínez y Tacuara Cardozo, pero no acertaron el arco defendido por Jeremías Ledesma. Y la ineficacia fue castigada, posteriormente, por el cuadro local cuando Claudio Riaño, tras un contragolpe, derribó otra débil resistencia de Martín Silva (70 min.).

En el último cuarto, el Guma reaccionó buscando el empate, con insistencia, que no llegó finalmente por las atajas del portero local. Con este resultado, Libertad se quedó de igual forma con el liderato del Grupo H totalizando 12 puntos, dos más que Gremio, que en la jornada venció 2-0 a Universidad de Chile (7). Rosario finalizó en el pozo con 5.

Embed

Más contenido de esta sección
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.