07 nov. 2025

El “grupo de la muerte” de la Eurocopa 2020

Este sábado se sortearon los grupos de la Eurocopa 2020 y sin ningún tipo de dudas, el grupo F quedó definido como el “de la muerte”.

Eurocopa 2020

Fernando Santos (Portugal), Didier Deschamps (Francia) y Joachim Löw (Alemania) se volverán a ver las caras en la Eurocopa 2020.

Foto: EFE

Las dos últimas campeonas del mundo, Francia (Rusia 2018) y Alemania (Brasil 2014) y la vencedora vigente del último gran torneo continental, Portugal en Francia 2016, componen, juntas, el grupo F de la Eurocopa 2020, el “grupo de la muerte”.

Así quedaron conformados los grupos de la Eurocopa 2020:

Grupo A (sedes en Roma y Bakú): Turquía, Italia, Gales y Suiza.

Grupo B (sedes en Copenhague y San Petersburgo): Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia.

Grupo C (Ámsterdam y Bucarest): Holanda, Ucrania, Austria y Ganador repechaje D.

Grupo D (Londres y Glasgow): Inglaterra, Croacia, República Checa y Ganador repechaje C.

Grupo E (Bilbao y Dublín): España, Suecia, Polonia y Ganador repechaje B.

Grupo F (Múnich y Budapest): Portugal, Francia, Alemania y Ganador repechaje A.

La Eurocopa 2020 inicia el 12 de junio del próximo año. Se clasificarán para los octavos de final los dos primeros de cada llave y los cuatro mejores terceros.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Julio Enciso está anunciado como titular en el Estrasburgo, que hoy visita al poderoso PSG.
Un trabajo realizado por el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) finalmente despojó al paraguayo Arsenio Erico del título de máximo goleador del fútbol argentino.
Diego Gómez,está disponible para el encuentro de este sábado frente al Newcastle tras superar una contusión en el muslo derecho por la cual tuvo que ser sustituido en la derrota de su selección ante Corea del Sur.
De acuerdo con fuentes vinculadas al club inglés Wolverhampton, es muy probable que el club de la Premier League ceda al paraguayo Enso González a otro equipo en el mercado de fichajes de enero.
Familiares del fallecido entrenador argentino Miguel Ángel Russo comenzaron a esparcir sus cenizas en estadios de cuatro clubes argentinos, empezando por Boca Juniors, equipo que dirigió hasta su muerte el pasado 8 de octubre por complicaciones derivadas de un cáncer.
El centrocampista del club Bolívar Ramiro Vaca volverá a las canchas el 12 de enero de 2026, tras cumplir una sanción de 8 meses que le impuso la Conmebol y luego de haber demostrado que el dopaje positivo que arrojó un control al que fue sometido en mayo fue por “contaminación cruzada”.