16 nov. 2025

El goleador más joven de la historia de la Bundesliga

El delantero Florian Wirtz se convirtió este sábado, con 17 años y 34 días, en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga al marcar el segundo tanto del Bayer Leverkusen en el partido que perdió 2-4 ante el Bayern Múnich.

wirtz Bayer

Florian Wirtz hizo historia en el Bundesliga.

Foto: @Bayer04_es

Wirzt marcó en el minuto 89. Recibió el balón dentro del área, superó con un regate de tacón a Lucas Hernández y batió a Manuel Neuer con un remate al segundo poste.

Con su gol, Wirtz releva a Nuri Sahin, que había marcado con el Borussia Dortmund con 17 años y 82 días.

Wirtz llegó al Leverkusen en invierno pasado procedente del Colonia.

Su partido contra el Bayern ha sido el cuarto que disputa en la primera categoría del fútbol alemán.

Más contenido de esta sección
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.