18 dic. 2025

El goleador del Barcelona que suena para Olimpia

En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.

Octavio Rivero

Octavio Rivero, goleador del Barcelona suena para Olimpia.

Foto: Gentileza - Octavio Riveros

Este día comenzó a sonar fuerte la posible contratación de Octavio Rivero, jugador del Barcelona de Guayaquil, a Olimpia. El periodista Christian Carrasco, en charla con el programa Fútbol a lo Grande, señaló que en Ecuador ya se está hablando del caso.

El comunicador sostuvo que “Olimpia ha preguntado por él” y que “está negociando”. El futbolista, entre torneos locales e internacionales marcó 12 tantos en la temporada 2025.

El periodista detalló que Octavio Rivero “tiene contrato vigente hasta mediados de 2027” y que hace poco, cuando Universidad de Chile lo quiso llevar, la entidad ecuatoriano pidió USD 3.000.000 porque “hay una cláusula millonaria”.

Añadió que hace poco se habló que el uruguayo no quería continuar en el club de Guayaquil, pero que luego salió a descartar eso. También apuntó que el Barcelona va a bajar su presupuesto para el próximo año y necesita ingreso.

El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, conoce lo que puede ofrecer Octavio Rivero ya que antes de llegar al Decano, el técnico estuvo en el fútbol ecuatoriano donde el atacante milita desde mediados del 2024.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.
El arquero del Liverpool charrúa, Sebastián Lentinelly, estará en Paraguay el jueves para convertirse en nuevo jugador de Olimpia.
Ya son cinco los refuerzos confirmados de Olimpia para la temporada 2026.
Olimpia reforzará la portería de cara a la temporada 2026 para darle competencia al uruguayo Gastón Olveira.
Luis abreu, delantero de Olimpia, hizo el balance de su año en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.