02 dic. 2025

El golazo de Benedetto al Palmeiras conquista las redes

Darío Benedetto solamente jugó 13 minutos, que fueron suficientes para anotar dos goles y poner cuesta arriba la serie al equipo brasilero que tuvo como titular al defensor paraguayo Gustavo Gómez.

dario.jpg

Darío Benedetto celebra su anotación.

Foto: EFE

Boca Juniors se impuso este miércoles por 2-0 a Palmeiras en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, gracias a un doblete de Darío Benedetto.

El delantero entró en la etapa complementaria en reemplazo de Ramón Ávila y se erigió en el jugador determinante para el triunfo de la representación argentina con dos tantos.

El primero lo marcó tras un tiro de esquina de Sebastián Villa, cuyo servicio fue perfecto para el golpe de cabeza de Benedetto que dio un pique en el césped y superó el esfuerzo del portero visitante Weverton (83 min.).

El goleador, que había sufrido una rotura de ligamentos cruzados el 19 de noviembre del año pasado, regresó esta temporada tras ocho meses de recuperación pero todavía no había podido volver a marcar. Hubo emoción y lágrimas del hincha confeso de Boca.

No obstante, su mejor gol llegaría cinco minutos después. El mismo que conquistó las redes sociales por la calidad de su ejecución. Un giro extraordinario, veloz y un disparo contundente. Fue el segundo, que puede llevar a Boca a otra final continental.

pipa.mp4

“Me costó mucho volver al gol, no se me estaba dando”, asumió tras el partido en unas declaraciones recogidas por varios medios locales. “Vengo trabajando, luego de varios traspies, aún sigo teniendo la tendinitis, el desgarro, son golpes que aplastan, pero esto puede pasar”, apuntó.

El jugador hizo una dedicatoria especial a las personas que siempre están con él. “Siempre me apoyó mi vieja, debe estar contenta allá arriba, es mi pilar. Mi señora, mi familia, los que estuvieron en la lesión, son contados con los dedos de las dos manos. Agradecido a esa gente”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.