14 dic. 2025

El Gladbach se clasifica para la Champions y el Fortuna desciende

El Borussia Mömchengladbach se aseguró este sábado su clasificación para la Liga de Campeones al derrotar al Hertha Berlín por 2-1 mientras que el Fortuna Düsseldorf se fue al descenso tras caer por 3-0 ante el Union Berlín.

boruss.jpg

El Gladbach ganó este sábado.

La derrota del Fortuna le permitió al Werder Bremen, que goleó por 6-1 al Colonia, librarse del descenso directo y ahora tendrá que jugarse la permanencia ante el tercero de la segunda Bundesliga que se definirá este domingo y que puede ser el Hamburgo o el Heidenheim.

La salvación, al menos provisional del Bremen fue tal vez lo más notable de una jornada en la que había pocas cosas en juego. El Bremen dependía de un pinchazo del Fortuna, creyó en él e hizo sus deberes de manera que incluso le hubiera bastado un empate de su competidor.

El Bremen, pese a estar de capa caída desde hace varias temporadas y haber visto muy de cerca el abismo, sigue siendo el tercer equipo en la llamada “clasificación eterna” de la Bundesliga por debajo del Bayern y del Borussia Dortmund.

El Gladbach, para clasificarse a la Liga de Campeones, dependía de sí mismo e hizo sus deberes ganándole al Hertha de manera que el triunfo del Bayer Leverkusen, por 1-0 ante el Maguncia, resultó inútil.

Al equipo de las aspirinas le tocará ahora conformarse con jugar la Liga Europa a la que también se clasificó de forma directa el Hoffenheim que dio la sorpresa al derrotar por 0-4 al Borussia Dortmund, que ya tenía asegurado el segundo lugar y no se jugaba nada.

El Bayern, ya campeón, tampoco se jugaba nada pero goleó al Wolfsburgo por 0-4 con goles de Kingsley Coman, Michaël Cuisance, Robert Lewandowski, de penalti, y Thomas Müller.

El Bayern completó así 99 goles y se quedó dos por debajo de su récord histórico en una temporada. Robert Lewandowski se coronó como goleador del torneo con 33 goles.

Al final del partido recibió la ensaladera, en una ceremonia extraña, con apenas 100 personas en el estadio y sin duchas de cerveza.

“Este final de la temporada no era el que hubiéramos querido pero era el único posible. Y fue posible gracias a la disciplina de todos y también tenemos un campeón”, dijo el director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, antes de entregar la ensaladera al capitán del Bayern, Manuel Neuer.

En los otros partidos no había nada en juego. El Eintracht Fráncfort derrotó al colista Paderborn, que ya había descendido, por 3-2. El Friburgo goleó al Schalke por 4-0 y el RB Leipzig derrotó por 1-2 al Augsburgo, con dos goles de Timo Werner que jugó hoy su último partido con el equipo del este de Alemania antes de marcharse al Chelsea.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.