20 ago. 2025

El Gimnasia de Maradona vence a Atlético Tucumán y sueña con la permanencia

El Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona venció este sábado a Atlético Tucumán por 1-0 pese a jugar los últimos 12 minutos con uno menos, y consiguió un triunfo vital para mantener vivo el sueño de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

88c41a20b706d8b3ade8b52438f3fe7d24b85829.jpg

Diego Maradona y Gimnasia sueñan en Argentina.

Foto: EFE

Cuando se disputó de manera parcial la vigésimo segunda y penúltima jornada de la Superliga Argentina, el Lobo, que lleva dos victorias consecutivas en el torneo, sigue último en la zona de descenso a la Segunda División pero consiguió un poco más de aire.

A pesar de que se repartieron la posesión, el Lobo fue superior, disputó más tiempo en el campo rival y generó una mayor cantidad de situaciones de gol.

En el segundo tiempo, el equipo de Maradona consiguió la ventaja gracias a Matías García, que anotó a los 53 minutos.

El partido parecida encaminado sin inconvenientes a la victoria del Lobo, pero Matías Melluso vio la tarjeta roja a doce minutos del final por doble amonestación.

Desde entonces, Gimnasia aguantó estoico el resultado y celebró la victoria casi como si se tratase de un título.

“La verdad que lo de estos chicos es maravilloso”, dijo Maradona apenas finalizado el partido.

Una vez terminada la Superliga, comenzará la Copa de la Superliga, que también influye para los promedios.

El viernes, Boca Juniors goleó a Colón de Santa Fe, que también está en zona de descenso, por 4-0 como visitante y le impidió a River Plate consagrarse campeón en esta jornada.

El Millonario, al igual que el Xeneize tiene 45 puntos, jugará a continuación en el Monumental ante el Defensa y Justicia que dirige el exjugador de River Plate y de la selección argentina Hernán Crespo.

La vigésimo segunda y penúltima jornada finalizará el lunes.

Patronato, otro equipo en zona de descenso, jugará ese día ante Talleres como local.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.