Fútbol Internacional

El Gimnasia de Maradona vence a Atlético Tucumán y sueña con la permanencia

El Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona venció este sábado a Atlético Tucumán por 1-0 pese a jugar los últimos 12 minutos con uno menos, y consiguió un triunfo vital para mantener vivo el sueño de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

Cuando se disputó de manera parcial la vigésimo segunda y penúltima jornada de la Superliga Argentina, el Lobo, que lleva dos victorias consecutivas en el torneo, sigue último en la zona de descenso a la Segunda División pero consiguió un poco más de aire.

A pesar de que se repartieron la posesión, el Lobo fue superior, disputó más tiempo en el campo rival y generó una mayor cantidad de situaciones de gol.

En el segundo tiempo, el equipo de Maradona consiguió la ventaja gracias a Matías García, que anotó a los 53 minutos.

El partido parecida encaminado sin inconvenientes a la victoria del Lobo, pero Matías Melluso vio la tarjeta roja a doce minutos del final por doble amonestación.

Desde entonces, Gimnasia aguantó estoico el resultado y celebró la victoria casi como si se tratase de un título.

"La verdad que lo de estos chicos es maravilloso", dijo Maradona apenas finalizado el partido.

Una vez terminada la Superliga, comenzará la Copa de la Superliga, que también influye para los promedios.

El viernes, Boca Juniors goleó a Colón de Santa Fe, que también está en zona de descenso, por 4-0 como visitante y le impidió a River Plate consagrarse campeón en esta jornada.

El Millonario, al igual que el Xeneize tiene 45 puntos, jugará a continuación en el Monumental ante el Defensa y Justicia que dirige el exjugador de River Plate y de la selección argentina Hernán Crespo.

La vigésimo segunda y penúltima jornada finalizará el lunes.

Patronato, otro equipo en zona de descenso, jugará ese día ante Talleres como local.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario