14 abr. 2026

El Getafe anuncia la salida de siete jugadores

El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).

Omar Alderete

Omar Alderete es uno de los jugadores del Getafe que podría ser vendido.

Foto: Gentileza - Getafe

El Getafe de la temporada 2025/26 va tomando forma y, de momento, el club presidido por Ángel Torres ha confirmado qué jugadores no estarán a las órdenes del entrenador José Bordalás cuando comience la pretemporada.

En general, casi todos los futbolistas que no seguirán en el Getafe han tenido un rendimiento irregular. Salvo Terrats, que llegó en el mercado de invierno cedido por el Villarreal y que contribuyó decisivamente en la salvación con goles y asistencias, el resto ha tenido un paso discreto por el conjunto madrileño.

Yellu, en dos temporadas, no ha sido una pieza clave en el centro del campo de Bordalás, que ha preferido a otros nombres más experimentados como Luis Milla o Mauro Arambarri para dirigir y destruir el juego. En total, ha participado en 37 encuentros oficiales entre todas las competiciones con un balance de un tanto.

Nyom, sin equipo el año pasado, apareció en el Getafe para disfrutar de una segunda etapa en la que siempre ha gozado de la simpatía de la afición gracias a su combatividad y compromiso. En ocasiones se permitió alguna alegría, como un tanto al Valladolid en la jornada decimocuarta. Pero, a sus 37 años, parece que su ciclo en el Getafe ha terminado y tendrá que buscarse nuevas aventuras.

Bernat también firmó un contrato con el Getafe en el mercado de invierno. Llegó, junto a Terrats, procedente del Villarreal. Y, en general, cumplió como lateral izquierdo e incluso como extremo. Aportó experiencia en el tramo final del curso y el Getafe se benefició de la solvencia de un jugador que dejó buen sabor de boca.

Los dos delanteros cedidos, Bertug y Álvaro, el primero por el Rennes y el segundo por el Real Madrid, volverán a sus clubes de origen. No se llenaron los bolsillos de goles. El turco marcó tres en 26 partidos oficiales (uno en Liga y dos en Copa), mientras que el uruguayo firmó el mismo número de tantos en el mismo número de encuentros, sólo que dos fueron en Liga y uno en Copa.

Y Carles Pérez, cedido por el Celta, también regresará a su equipo de origen. No ha cumplido con las expectativas. Bordalás tampoco le dio muchas oportunidades. Aunque disputó 1.431 minutos en Liga, sólo fue titular en 15 ocasiones. Volverá al conjunto gallego con tres goles en sus estadísticas.

En las próximas fechas, el Getafe anunciará de forma oficial sus primeros refuerzos: Álex Sancris (extremo diestro del Burgos), Adrián Liso (extremo zurdo del Zaragoza) y Davinchi (lateral del Recreativo). Además, ultima las incorporaciones del lateral del Villarreal Kiko Femenía y de los mediocentros Yvan Neyou Javi Muñoz, del Leganés y de Las Palmas, respectivamente.

Ángel Torres y su dirección deportiva podrían hacer caja con alguno de sus hombres con más mercado. Podría ingresar dinero por futbolistas como Luis Milla, Mauro Arambarri, Omar Alderete o Borja Mayoral, todos ellos buenos reclamos para que el Getafe engorde sus cifras económicas.

Más contenido de esta sección
A tres días de jugarse el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en el Metropolitano, el Barcelona prácticamente sentenció La Liga con una victoria en el derbi ante el Espanyol.
El Milan se aleja del ‘Scudetto’ tras ser arrollado por un Udinese que le marcó tres goles en San Siro.
Una derrota en el Signal Iduna Park expresó ya de manera inequívoca que la competencia por el título de la Bundesliga, ya de por sí tan lejana, es imposible para el Borussia Dortmund, doblegado 0-1 por el Bayer Leverkusen y conforme con la segunda plaza, porque el Bayern Múnich fue, es y será inalcanzable en esta temporada.
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.