Así lo reconoció tras la reunión mantenida este viernes por la Premier, la English Futbol League (EFA), que encuadra a la Segunda, Tercera y Cuarta división, y la Asociación de Jugadores Profesionales (PFA), que mostraron su solidaridad con los afectados por el virus y acordaron un trabajo continuo y conjunto para llegar a “soluciones compartidas”.
“La Premier, la EFL y la PFA acordaron que deberán tomarse decisiones difíciles para mitigar el impacto económico de la suspensión actual del fútbol profesional en Inglaterra y acordaron trabajar juntos para llegar a soluciones compartidas”, indica el comunicado hecho público por las tres partes.
La competición no tienen previsto comenzar, inicialmente, hasta el 30 de abril. Pero el fútbol profesional inglés aclara que no lo hará hasta que “las condiciones lo permitan”.
La intención es alcanzar soluciones y evitar adoptar una determinación como la consensuada el jueves por el resto de categorías del fútbol inglés, que optó por anular el tramo de temporada hasta ahora disputada por lo que o habrá ascensos ni descensos.
“Las ligas no volverán a comenzar hasta el 30 de abril, como muy pronto. Solo lo harán cuando sea seguro y las condiciones lo permitan”, señaló la nota emitida.
Las partes quedaron emplazadas a nuevos encuentros en los próximos días en busca de soluciones. “Se realizarán más reuniones la próxima semana con el fin de formular un plan conjunto para lidiar con las circunstancias difíciles que enfrentan las ligas, sus clubes, jugadores personal y aficionados”.