10 ene. 2026

El fútbol no profesional parará en Inglaterra durante el confinamiento

La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) confirmó este martes que el fútbol no profesional parará en Inglaterra durante el confinamiento que entra en vigor este jueves y que se alargará durante un mes.

Leeds United y Leicester City

Minuto de silencio en un partido entre Leeds United y Leicester City.

Foto: EFE

Con las nuevas medidas introducidas por el Gobierno de Boris Johnson, serán varias las competiciones que pararán, entre ellas las divisiones de la Tercera a la Séptima en el fútbol femenino y de la Tercera a la Séptima en el sistema Nacional (que comienza en la quinta, por lo que esto se aplicaría a partir de la Octava división en la pirámide del fútbol inglés).

Además, se suspenderán los partidos y entrenamientos de los equipos juveniles y de los campos de formación.

Lo que sí seguirá adelante es el deporte en las escuelas, lo que ha aceptado el Gobierno como excepción. Otros deportes, como el tenis a nivel aficionado ha sido prohibido durante el confinamiento.

Estas medidas no tendrán impacto en la FA Cup, donde hay varios equipos de ligas inferiores implicados y que podrán disputar sus partidos de primera ronda entre el 6 y el 9 de noviembre.

Más contenido de esta sección
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
VIDEO. La barra del Santos apretó a Gabigol durante su presentación oficial: “Vos sabés cómo son las cosas”.
El banquillo del Manchester United fue una trituradora desde la marcha de Alex Ferguson en 2013. Seis técnicos permanentes y otro puñado de interinos pasaron por el banco de Old Trafford desde entonces y ninguno tuvo el éxito que se esperaba.
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.