01 nov. 2025

El fútbol argentino completa una jornada sin triunfos de “los grandes”

La segunda jornada de la Liga Profesional del fútbol argentino no registró triunfos de los ‘grandes’.

boca.jpg

Boca Juniors no pudo en su casa contra Central Córdoba.

Foto: @LigaAFA

Lanús y Godoy Cruz quedaron como únicos líderes del Torneo Liga del fútbol argentino tras ser los únicos equipos en cosechar dos victorias, en una segunda jornada que no registró triunfos de los ‘grandes’ con derrotas de River Plate, Racing Club, Independiente y San Lorenzo, más un empate sin goles de Boca Juniors como local con Central Córdoba.

El sábado fue jornada de derrotas para los equipos referentes del fútbol argentino con tres derrotas al hilo.

Primero el River Plate de Martín Demichelis cayó por 2-1 ante Belgrano en su visita a Córdoba, tras el doblete de Pablo Vegetti y el descuento de ‘Nacho’ Fernández, en un duelo que tuvo el debut del venezolano Salomón Rondón en el derrotado.

Luego, Racing Club cayó por 1-0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal con el solitario gol de Rodrigo Cabral, en un partido que terminó con diez por lado por las expulsiones De Santiago Montiel en el local y Juan Cáceres en la visita.

Por último, San Lorenzo perdió 2-1 también a domicilio frente a Lanús pese a terminar con dos jugadores más por las expulsiones del portero Lautaro Morales y el uruguayo Luciano Boggio.

Los tantos de Leandro Díaz, de penalti, y Matías Esquivel dejaron sin efecto el descuento sobre el final de Nicolás Blandi en los últimos ocho minutos que el ‘Granate’ tuvo que apelar al jugador Leandro Díaz en la portería por haberse quedado sin cambios.Ya el domingo, Independiente siguió esta racha de caídas de los ‘grandes’ al perder en casa por 1-2 frente a Platense con las conquistas de Nicolás Castro y Nicolás Servetto para el ‘Calamar’, mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio descontó para el ‘Rojo’, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Patricio Ostachuk.

A última hora del domingo, Boca Juniors y Central Córdoba igualaron sin goles en la ‘Bombonera’, en un encuentro que tuvo como gran protagonistas a Sergio Romero, portero del ‘Xeneize’ que le detuvo un penalti a Facundo Castelli en el minuto 65.

Ante este panorama Lanús y Godoy Cruz, que venció el domingo por 1-0 a Colón con gol de Nahuel Ulariaga en el minuto 86, quedaron en la cima de la clasificación con seis unidades.

En el extremo opuesto de la tabla se ubican sin puntos Colón, Atlético Tucumán y Gimnasia, aunque este último protagonizará este lunes uno de los dos partidos que completará la jornada ante Defensa y Justicia; el otro será Huracán-Banfield.

Más contenido de esta sección
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, llegó este jueves a la ciudad deportiva del Juventus Turín para firmar como nuevo entrenador del club turinés tras la destitución del croata Igor Tudor.
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.