16 may. 2025

El Flamengo destituye al entrenador portugués Vítor Pereira

Flamengo oficializó la destitución de Vítor Pereira, quien llegó al club a fines del año pasado y deja al equipo en lo que muchos han calificado de “colapso futbolístico”.

FILES-FBL-FLAMENGO-COACH-PEREIRA_42446024.jpg

Vitor Pereira, ex entrenador de Flamengo.

El despido del técnico, exigido a gritos por la hinchada del Flamengo en los últimos partidos, fue anunciado en un frío y corto mensaje publicado por el club en sus redes sociales.

“El Club de Regatas Flamengo informa que el entrenador Vítor Pereira y su comisión técnica no dirigen más al elenco profesional”, dice el mensaje, que le desea al portugués “suerte en la continuidad de su carrera”.

Pereira llegó al Flamengo tras la polémica destitución de Dorival Júnior, un experimentado entrenador brasileño que había recuperado el potencial de un equipo plagado de estrellas y el año pasado le había llevado a conquistar la Copa do Brasil y la Copa Libertadores.

Su trabajo, sin embargo, no convenció a nadie. Como campeón de la Libertadores, el Flamengo de Pereira fracasó en el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que no alcanzó una deseada final contra el Real Madrid tras caer en semifinales frente al Al Hilal saudí.

Perdió también la final de la Recopa Sudamericana frente al Independiente Del Valle ecuatoriano, mordió el polvo contra el Palmeiras en la Supercopa do Brasil y fracasó en el Campeonato Carioca, en cuya definición fue goleado 4-1 el pasado domingo por el Fluminense.

Fue la última gota, casi en vísperas del inicio del Campeonato Brasileño y con el equipo, que tiene en sus filas a figuras como el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa “Gabigol”, en plena disputa de la Libertadores, en la que debutó la semana pasada con una derrota frente al Aucas ecuatoriano.

Aunque aún el club no lo ha confirmado, la prensa brasileña sostiene que el Flamengo intentará recuperar al portugués Jorge Jesús, entrenador con el que el equipo brasileño ganó casi todo entre 2019 y 2020.

Sin embargo, Jesús tiene contrato con el Fenerbahçe turco hasta fines de mayo y hasta ahora no ha comentado la posibilidad de volver al Flamengo, pese a que se baraja desde hace semanas. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.