13 feb. 2026

El Fenerbahce de Mourinho pone un pie en octavos

El Fenerbahce que dirige el portugués Jose Mourinho puso un pie en los octavos de final de la Europa League.

UEFA Europa League - Fenerbahce vs Anderlecht

Jugadores del Fenerbahce celebran un gol.

Foto: ERDEM SAHIN/EFE

El Fenerbahce que dirige el portugués Jose Mourinho puso un pie en los octavos de final de la Liga Europa al ganar con claridad el encuentro de ida de la fase de acceso contra el Anderlecht (3-0), disputado en el Ulker Stadium Şükrü Saracoğlu de Estambul.

El representante turco reafirmó el buen momento por el que atraviesa. Invicto ya en trece partidos oficiales -diez victorias y tres empates- se hace fuerte cada vez que ejerce de local, donde ha ganado nueve de los once compromisos que ha acogido.

El equipo de Mourinho abrió el marcador a los once minutos, cuando el serbio Dusan Tadic, a pase de Yusuf Akcikek, que cabeceó un centro desde la izquierda, batió por primera vez a Colin Coosemans.

El segundo llegó justo antes del descanso. Fue del bosnio Edin Dzeko que, de primeras, remató un centro desde la izquierda del serbio Filip Kostic. Lo repelió de primeras Lucas Hey, pero recogió el rechace y marcó en el segundo intento.

El tercero llegó a la hora de juego, lo firmó el marroquí Youssef En Nesyri tras recibir un balón de Sebastian Szymanski.

Se dedicó a resguardar su ventaja el Fenerbahce que alargó el mal momento de su rival, obligado a una remontada histórica en Bruselas, en la vuelta, el próximo jueves, para mantener sus opciones en la competición europea. EFE

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.