28 mar. 2025

El éxito no se toca

La Albirroja mantendría la base para el compromiso de mañana ante Chile, apuntando a prolongar su racha sin derrotas en las Eliminatorias 2026.

seleccion paraguaya entrenamiento_GmR3WeVXwAAZH2v_59821794.jpg

Fijo. Roberto Junior Fernández tiene la confianza plena del entrenador Alfaro.

La Selección Paraguaya Absoluta trabaja de cara al compromiso de mañana ante Chile, por la fecha 13 de las Eliminatorias, que será en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:00.

El equipo paraguayo, que arrastra una racha de seis juegos sin derrotas (tres victorias como local y tres empates como visitante), mantendría su estructura, insertando solo dos cambios obligados ante las bajas del capitán Gustavo Gómez, por lesión, y Diego Gómez, por suspensión.

La Albirroja tiene como principal premisa hacerse fuerte como local, por eso el triunfo en este juego es fundamental, ya que la distancia al cupo mundialista quedaría reducido a otros dos triunfos más (quedan 18 puntos en juego, y logrando nueve, Paraguay califica a la Copa).

En portería la confianza recae en Roberto Junior Fernández, que fue el titular desde la llegada del DT argentino, mientras en que zona defensiva, el cuarteto estaría compuesto por Juan Cáceres, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Junior Alonso.

En la zona de contención, Andrés Cubas es el fijo, acompañado por Mathías Villasanti y Matías Galarza, este último de alto rendimiento en el empate en la altura con Bolivia.

En el ataque, Miguel Almirón y Julio Enciso como enlaces, con Antonio Sanabria, el goleador de este proceso, como centro atacante.

CIFRA. 4 goles encajó el golero Roberto Junior Fernández en 6 juegos disputados con la Selección Paraguaya. 66% de los puntos en juego conquistó el entrenador Gustavo Alfaro, ya que en 6 juegos ganó en 3 y empató en 3

Más contenido de esta sección
Paraguay se despertó del mal arranque ante Colombia y revirtió el 2-0 para sacar un empate valioso en Barranquilla. Con goles de Junior Alonso y Julio Encisco, la Albirroja reaccionó de gran manera para sumar un punto que lo pone más cerca de la clasificación al Mundial 2026.
La Selección Paraguaya está cayendo por 2-1 ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En sus dos primeras llegadas, el local golpeó; la Albirroja, que hizo méritos para lograr por lo menos el descuento, se fue al primer tiempo con el gol de Junior Alonso.

De cara a la Copa del Mundo 2018, Paraguay consiguió un agónico triunfo frente a Colombia con un tanto de Antonio Sanabria, hombre que hoy integra la plantilla albirroja. ¿Se repetirá?
Uno de los grandes triunfos de Paraguay en su visita a Colombia fue camino a Sudáfrica 2010, cuando Salvador Cabañas fue el gran protagonista.
De esta manera luce el estadio Metropolitano Roberto Melendez que albergará el duelo de Colombia ante Paraguay, por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Paraguaya aterrizó en Barranquilla donde este martes medirá a Colombia por las Eliminatorias.